El momento quedó captado por un especialista en esta clase de fotos de la naturaleza.
En los últimos días, se hizo viral en redes sociales el ataque de un caimán a un tucán mientras este se disponía a beber agua en un río; las imágenes fueron captadas en el río Miranda, en Mato Grosso del Sur, en Brasil.
Edir Alves, especialista en esta clase de fotos de la naturaleza, fue quien logró las imágenes con el lente de su cámara y tras compartirlas en su cuenta de Instagram causaron furor.
¡Ley de la naturaleza, todo cuidado es poco para los depredadores de turno!”, dijo el fotógrafo.
El hombre explicó que esta escena sucedió cuando estaba en un paseo en lancha con algunos turistas en el Pantanal: «Es muy difícil captar este momento de un tucán bebiendo agua. Y siendo cazado así aún más».
Aunque el profesional es amante a los animales, en 9 años de exploración en las selvas, ha entendido que de eso se trata la naturaleza, por lo que intervenir no es una opción.
«Los caimanes básicamente se alimentan de peces, por lo que esto es muy inusual. Muy desafortunado para el tucán tratar de saciar su sed justo donde estaba el caimán. La escena es aún más rara», agregó.
Tras la viralización de las imágenes, varios de sus seguidores dejaron comentarios al respecto: «Estoy enamorada del tucán, pero la ley de la naturaleza es una de las más fuertes», «qué momento tan increíble, bellas imágenes».
Edir, además, aprovechó para explicar a los usuarios cómo bebe agua un tucán.
«Llena el pico con abundante agua e inclina la cabeza hacia arriba, de modo que el agua corre por el pico hasta la garganta. Prácticamente todos los pájaros beben agua de esta manera, moviendo la cabeza», puntualizó.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente : Linda Rodriguez