La trabajadora relata que la mandaron a reflexionar sobre sobre su forma sugestiva de vestir.
Un video con la denuncia de una mujer desató todo un revuelo en redes sociales , con opiniones a favor y en contra, sobre el código de vestimenta manejado en un trabajo y que provocó que la empleada fuera devuelta a su casa.
Según la denuncia, dada a conocer a través de un video en TikTok, la joven identificada como @notmariedee vivió lo que considera un episodio de discriminación en su trabajo luego de que sus jefes le expresaran que estaba luciendo una vestimenta “inapropiada”.
En su relato, la joven además contó que sus jefes le pidieron retirarse del trabajo e irse a su casa «a reflexionar».
La mujer en el clip dice: «Me enviaron a casa del trabajo por este atuendo…», mientras muestra el look con el que se presentó a trabajar, el cual consistía de un top cruzado de color lila con escote y pantalón negro.
Además como en la descripción de la publicación preguntó: “¿Debería renunciar?”.
La publicación desató una polémica en redes sociales con usuarios que reaccionaron a favor y en contra de la mujer a quienes por un lado le pidieron revisar las normas del trabajo y ajustarse a la forma de vestir que le exige su empresa ya que «es la que le paga por tener una buena imagen», además le aconsejan «renunciar a su trabajo si no está de acuerdo con las normas de vestuario».
Por otro lado también aparecen comentarios de usuarios que se ponen del lado de la mujer y aseguran que los jefes fueron discriminantes y machistas al criticarle su forma de vestir ya que «hay libertad y se debe respetar si ella se siente bien vistiéndose como quiera».
@notmariedeeThis is getting ridiculous.♬ original sound – NotMarieDee
Fuente : Linda Rodriguez