Este martes 29 de noviembre, la concesión Perimetral Oriental de Bogotá anunció el cierre total de la vía a La Calera en el sector de Patios hasta Tilatá.
En horas de la tarde de este martes 29 de noviembre se presentan fuertes lluvias en diferentes localidades de Bogotá, especialmente en Teusaquillo, Barrios Unidos, La Candelaria y Usaquén.
No obstante, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático informó que en toda la capital colombiana no para de llover.
Por su parte, la Movilidad de Bogotá manifestó a todos los conductores que conduzcan con cuidado y mantenga las precauciones necesarias: “Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”, indicaron.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que la concesión Perimetral Oriental de Bogotá anunció el cierre total de la vía a La Calera en el sector de Patios hasta Tilatá ante las fuertes lluvias.
“Con el objetivo de proteger la vida de nuestros usuarios, informamos que tenemos cierre total en el sector Arrayanes. El permanente monitoreo climático efectuado por la Concesión está encaminado a tomar medidas preventivas”, manifestaron a través de Twitter.
5:00 p.m. Cierre Total entre el sector de Patios hasta Tilatá como medida preventiva ante las fuertes lluvias que se presentan en el sector. #LaCalera una vez se tengan las condiciones de apertura se estará informando. pic.twitter.com/orD7Bg9l3M
— Perimetral Oriental de Bogotá (@PerimetralOB) November 29, 2022
Por otra parte, varios ciudadanos han publicado la situación que se vive actualmente en La Calera, en donde se puede apreciar fuertes lluvias y como varios vehículos hacen hasta lo imposible para superar la situación.
De nuevo llueve en la Calera y los ríos de agua, esperando a ver a quien se llevan de nuevo . 😥😥 Km. 2 adelante del Peaje pic.twitter.com/Y2Y8luqzP0
— Just love 💕 (@DorisceCo) November 29, 2022
Asimismo, se informó que los residentes del lugar pueden transitar con normalidad desde el sector de Belisario hasta el peaje Los Patios. Además, las autoridades confirmaron que las vías el Codito y Autonorte o Choachí, están a disposición para cualquier desvío.
De igual manera, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, reportó la situación, afirmando que ya tienen equipos atendiendo lo sucedido.
“Por las intensas lluvias y precaución el concesionario de la vía La Calera en el municipio de La Calera cerró el paso después del peaje. Tenemos equipos de gerencia en vía y estaremos informando las determinaciones que tomen”, aseveró la mandataria. Además, agregó que “El tramo de la vía en Bogotá opera normalmente”.
Fuente :Linda Rodríguez