• Dom. Abr 28th, 2024

Jorge Enrique Robledo Se Refirió Al Apoyo De Álvaro Uribe Frente A Posible Candidatura Suya Y Afirmó Que Tienen “Profundas Diferencias”

PorFranssy

Dic 5, 2022 #a opinar sobre el arranque del gobierno del presidente Gustavo Petro, #ALVARO URIBE, #aunque no corrió con suerte en las elecciones presidenciales, #candidatos, #Carlos Amaya, #Colombia, #de opciones electorales del centro como tercera opción en las urnas. Robledo, #después de permanecer más de 20 años en el legislativo, #él ha preferido guardarse para otros escenarios. Por ahora, #él ha sido uno de los políticos que más ha abanderado la unión nuevamente de la Coalición Centro Esperanza. O al menos, #el partido político que ayudó a crear después de la escisión del Polo Democrático, #está dedicado a escribir libros, #Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo y les habló de la necesidad de unir nuevamente fuerzas de cara a las elecciones del 2023. Entre tanto, #insiste en que más allá de la derecha y la izquierda hay un centro que, #Juan Manuel Galán, #pero ve en Robledo a un competidor serio, #politica, #por ejemplo, #que ha construido un nombre en la política colombiana, #que no será candidato a un cargo de elección popular regional. Aunque varios líderes le han pedido que aspire a la Alcaldía de Bogotá por el amplio reconocimiento que tiene entre sectores progresistas, #recientemente reunió a Sergio Fajardo, #Robledo ha sido enfático desde que salió del senado a comienzos de 2022, #sigue existiendo como una figura de renovación. Por esto, #su anterior casa política. De hecho, #Uribe no decide su respaldo a la Alcaldía de Bogotá, #y a empujar las candidaturas a alcaldías y gobernaciones por parte de Dignidad

El exprecandidato presidencial de Dignidad le respondió al expresidente Álvaro Uribe, quien anunció este fin de semana que apoyaría una eventual candidatura a la Alcaldía de Bogotá del dirigente de Dignidad.

Este fin de semana, el expresidente Álvaro Uribe sorprendió a la opinión pública con un anuncio frente a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en octubre de 2023.

“Si usted me pregunta: ¿votaría por el exministro de Defensa, Diego Molano?, le respondo: con gusto. Si me pregunta: ¿votaría por Jorge Enrique Robledo? Humildemente, porque el bien común está por encima de todo, yo también votaría por Jorge Enrique Robledo”, dijo Uribe en una conferencia de prensa.

El anuncio sorprendió porque no son secretas las diferencias históricas entre Uribe y Robledo. En el Congreso, el propio dirigente de izquierda, en su papel como senador del Polo Democrático, adelantó varios debates contra el expresidente, entre ellos, Odebrecht y otros polémicos temas.

Este lunes, Robledo le respondió el buen gesto de Uribe. “Sobre unas declaraciones de Álvaro Uribe: 1, son conocidas mis profundas diferencias con el expresidente; 2, mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en el 2023, pero sí apoyará las candidaturas que respalde mi partido, Dignidad”, escribió en su cuenta personal de Twitter

 

Robledo ha sido enfático desde que salió del senado a comienzos de 2022, después de permanecer más de 20 años en el legislativo, que no será candidato a un cargo de elección popular regional. Aunque varios líderes le han pedido que aspire a la Alcaldía de Bogotá por el amplio reconocimiento que tiene entre sectores progresistas, él ha preferido guardarse para otros escenarios.

Por ahora, está dedicado a escribir libros, a opinar sobre el arranque del gobierno del presidente Gustavo Petro, y a empujar las candidaturas a alcaldías y gobernaciones por parte de Dignidad, el partido político que ayudó a crear después de la escisión del Polo Democrático, su anterior casa política.

De hecho, él ha sido uno de los políticos que más ha abanderado la unión nuevamente de la Coalición Centro Esperanza. O al menos, de opciones electorales del centro como tercera opción en las urnas. Robledo, por ejemplo, insiste en que más allá de la derecha y la izquierda hay un centro que, aunque no corrió con suerte en las elecciones presidenciales, sigue existiendo como una figura de renovación.

Por esto, recientemente reunió a Sergio Fajardo, Carlos Amaya, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo y les habló de la necesidad de unir nuevamente fuerzas de cara a las elecciones del 2023.

Entre tanto, Uribe no decide su respaldo a la Alcaldía de Bogotá, pero ve en Robledo a un competidor serio, que ha construido un nombre en la política colombiana, y que fácilmente podría convertirse en un competidor fuerte de la izquierda que le haría contrapeso al candidato que respalde Gustavo Petro.

Es de recordar que Robledo y Petro están distantes desde antes de la campaña presidencial y el primero se convirtió en uno de los fuertes críticos del hoy presidente.

Desde agosto pasado, cuando empezó el nuevo gobierno, el exprecandidato de Dignidad, esperó el arranque de la nueva administración y después empezó a cuestionar algunas decisiones, entre ellas, la de suspender las exploraciones de gas y petróleo en Colombia por parte de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez..

Fuente : Linda Rodriguez

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.