• Dom. Abr 28th, 2024

“Tino” Asprilla promociona la cabalgata más grande del mundo y causa polémica

Colectivos defensores de los animales aseguran que no hay garantías de seguridad para los equinos en este evento.

El reconocido exfutbolista Faustino “Tino” Asprilla sorprendió recientemente a sus seguidores al publicar en sus redes sociales un video promocionando la cabalgata que se realizará en el marco de la Feria de Tuluá, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de junio de 2023.

En la publicación, se puede observar al exfutbolista colombiano con un disfraz de caballo convocando a todos los caballistas del país para que Tuluá tenga el Récord Guinness de la cabalgata más grande del mundo. Sin embargo, el anuncio generó críticas por parte de algunos defensores de los derechos de los animales, quienes aseguran que no hay garantías de seguridad para los equinos.

Cabe recordar que, en la cabalgata realizada durante la Feria de Tuluá del año pasado, la diputada y animalista Catherine Morales llamó la atención cuando un caballo murió infartado. La funcionaria afirma que las autoridades no tienen la capacidad para controlar este tipo de eventos.

“Lo consideramos un total despropósito. En la última veeduría registramos más de 67 irregularidades, entre esas un equino fallecido, yeguas en gestación, equinos heridos desde embarcaderos y durante el trayecto, menores de edad montando los equinos y otra serie de irregularidades. Este tipo de eventos ponen en riesgo la vida y la integridad, tanto de las personas como de los animales”, afirmó Morales a través de un video publicado en sus redes sociales.

Los colectivos animalistas también aseguran que esta cabalgata ha recibido el aval del alcalde del municipio, John Jairo Gómez, por lo que le solicitan detener este tipo de actividades que ponen en peligro la integridad de los animales y de las personas.

“Solicitamos al alcalde a acogerse al principio de precaución y darle prioridad a garantizar la protección de la vida, la integridad y la seguridad de las personas y de los animales”, agregó Morales.

 

Por su parte, el mandatario afirmó que este evento es “una muestra de Faustino y su amor por Tuluá, seremos muy cuidadosos y aumentaremos las medidas de seguridad para que no hay ningún accidente”.

Fuente : El Espectador , Johan López

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.