La Alcaldía de Bogotá entregó oficialmente 2 nuevas sedes de populares colegios en Suba.
Los habitantes de la localidad de Suba, recibieron una gran noticia que llevaba esperando desde hace unos años y es la entrega oficial de las sedes de primera infancia ‘Ana Mercedes Hoyos Mejía’ y ‘María Cristina Salazar Camacho’; instituciones que velará por la educación de cerca de 810 estudiantes.
Con la estrategia ‘Mujeres Memorables’ se busca rendir homenaje a aquellas ciudadanas que han dejado una huella imborrable en la sociedad. Siguiendo esta directriz, la comunidad cercana del colegio ‘La Toscana’ decidieron que una de las sedes llevaría el nombre de María Cristina Salazar Camacho, quien fue clave en la creación de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional.
Asimismo, la otra sede fue bautizada con el nombre de Ana Mercedes Hoyos Mejía, quien nació en Bogotá en 1942, y a lo largo de su vida trabajó por las artes plásticas nacionales. Su obra refleja una gran maestría para convertir el trazo y el color en piezas de arte que generan conciencia social.
Las instalaciones contarán con una modera infraestructura de más de mil metros cuadraros construidos con un enfoque ambientalista que estarán destinados para aulas de los grados prekínder, kínder y transición.
De igual forma, tendrá a disposición área de recreación interior, ludoteca, cocina y comedor escolar, parque infantil y huerta escolar.
En cada uno de los centros educativos habrá diferentes jornadas de estudio en las que estarán inscritos cerca de 180 alumnos.
Fuente : Alerta Bogotá , Linda Rodríguez