La jugadora de la Selección Colombia Femenina no ha dudado en mostrar su gran corazón y preocupación por las escuelas y clubes de fútbol que necesitan…
Catalina Usme es uno de los nombres de personajes famosos colombianos más mencionados en los últimos días, no solo por su excelente desempeño como jugadora de la Selección Colombia Femenina, sino también por la labor social destacable que ha hecho fuera de las canchas.
La jugadora del seleccionado colombiano no solo ha hecho las veces de ídola deportiva, sino también las de figura de inspiración por su lucha social. De hecho, desde que inició la pandemia, la jugadora ha participado en espacios de empoderamiento para niños y niñas, creando mayor consciencia sobre la idea de que el fútbol va más allá del campo de juego.
La también delantera del América de Cali dio a conocer su labor social desde el año 2020, cuando el mundo estaba presenciando la pandemia por la Covid-19. Lideró campañas para ayudar a los niñas y las escuelas deportivas que estaban entrando en crisis por el confinamiento.
En este época, decidió ponerse la camiseta y hacer una recaudación de fondos para escuelas y clubes de fútbol en el Valle del Cauca afectados por la pandemia. Con este objetivo desarrolló la conferencia virtual ‘Fe, conciencia y evolución’, que se hizo el 3 de octubre de 2020.
La conferencia estuvo dirigida a jóvenes en proceso de formación futbolística y buscaba que vieran el fútbol como algo más allá del juego. Catalina reveló secretos para convertirse en deportista de alto rendimiento pero también habló de la solidaridad, el compromiso y la empatía.
El 10 % de los recursos que se recaudaron estuvieron dirigidos a las escuelas y clubes de fútbol que más lo necesitaban. Sin duda la deportista dejó como precedente que este tipo de acciones se repetirán en su carrera eventualmente, confirmando su gran preocupación por formar vidas desde la temprana edad.
El gran corazón de Catalina Usme que quedó al desnudo luego de llegar del Mundial Femenino
Usme se ha destacado por su gran corazón y su solidaridad, muestra de ello fue el mensaje que dejó para niños y niñas después de haber llegado de su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
“Las estadísticas y los nombres están para romperse (…) Este equipo tiene que soñar en grande, tiene que pensar en grande y tiene metas muy grandes. Demostrarles a las niñas que vienen detrás de nosotras que sí se puede, que sí son capaces, que se tienen que preparar mejor porque tienen que soñar con eso, pero desde chiquitas tienen que hacer un proceso sumamente bien hecho”, fueron sus palabras en Blu Radio.
Fuente : Pulzo , Johan López