Posibles terroristas del Eln realizaron en la tarde de este domingo un hostigamiento contra la base militar de La Holanda, del corregimiento de Puerto Jordán en el municipio de Arauquita.
Sobre la mitad de la tarde del domingo 24 de noviembre se ejecutó un nuevo ataque con explosivos contra la base militar de Pueblo Nuevo, situada en el corregimiento de Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita, donde posibles miembros del Eln lanzaron varios proyectiles explosivos hacia las instalaciones.
Habitantes del centro poblado de Puerto Jordán, ubicado en el corredor vial entre los municipios de Tame y Arauca, aseguraron que mientras la población descansaba, aprovechando el domingo, sintieron una fuerte explosión por los lados de la base militar La Holanda, en el casco urbano de Pueblo Nuevo, situación que puso en alerta a los ciudadanos, que temieron que el acto terrorista podría afectar a la población civil.
Esta base militar es cercana al Batallón de Puerto Jordán, atacado hace dos meses con la misma estrategia por una estructura del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Según la información, elementos al margen de la ley, al parecer del Eln, serían los responsables de este ataque con armas no convencionales a la base de La Holanda, contra la que fueron lanzados varios objetos explosivos, utilizando para ello rampas artesanales. Además, dispararon varias ráfagas con armas largas.
El sábado se produjo otro atentado con las mismas características en la base militar de Saravena, en el piedemonte araucano, en el que resultó herido el vigilante del aeropuerto de esa población y se causaron algunos daños menores a la infraestructura de guardia en la pista aérea.
Fuente: Boyacá