El icónico exvocalista de ‘Los Diablitos’ dio su versión sobre el problema que tuvo con el compositor y qué fue lo que pasó con la familia durante la muerte.
Ha pasado ya un poco más de 6 meses desde la muerte de Ómar Geles en Valledupar, en la Clínica Erasmo. Según los reportes, en aquel momento el artista sufrió un síncope mientras jugaba pádel. Aunque fue llevado de inmediato a la clínica, no pudieron reanimarlo.
Es importante mencionar que, poco antes de su fallecimiento, había sido hospitalizado en Miami tras sufrir un colapso en el escenario. Sin embargo, se recuperó y regresó a Colombia. Su muerte causó una gran conmoción en el mundo de la música vallenata y en todo el país.
Uno de los grandes compañeros que tuvo Geles fue Álex Manga, ya que ambos tuvieron una relación muy importante tanto a nivel profesional como personal. Fueron compañeros en la agrupación vallenata ‘Los Diablitos’
Juntos, Ómar Geles y Álex Manga lograron grandes éxitos con esta agrupación. La combinación del talento de Geles para componer canciones que conectaban con el público y la potente voz de Manga los catapultó a la fama. Canciones como ‘Los caminos de la vida’ y ‘Cuando casi te olvidaba’ se convirtieron en clásicos del vallenato.
“Ómar Geles fue más importante que el mismo ‘Los Diablitos’, dijo Manga en una entrevista con ‘La red’, de Caracol TV.
A los dos se les consideraba amigos cercanos. Compartieron muchos momentos dentro y fuera de los escenarios. Sin embargo, como en muchas relaciones, también hubo momentos de tensión y así quedó evidenciado hasta el día de la muerte del compositor.
Por qué hubo pelea entre Álex Manga y Ómar Geles
De hecho, una de las sorpresas en su sepelio fue la ausencia de Álex Manga, quien rompió el silencio de por qué no asistió a las exequias y expuso que fue el propio hermano de Geles, Juan Manuel, quien antes de abordar un avión lo llamó y le dio una dura advertencia.
“Me pongo en contacto con las personas más allegadas, compro el tiquete, estaba en sala de espera, recibí un desagravio, me quebré más de lo que venía, fue difícil no salir a desmentir lo que mucha gente decía, el duelo lo pasó solo en el hotel”, indicó.
Además, aclaró la controversia por unas supuestas declaraciones en las que critica a Geles por el tipo de música que estaba componiendo: “Fue una mentira que él mismo inventó de una página donde ningún momento fue ese mismo mi concepto, lo que yo dije fue que no le podía aplaudir tipo de canciones y tenía ese deber de decírselo, yo lo hablé con él”.
Fuente : Pulzo