Más de 150 familias compartieron con policías de Duitama y funcionarios de Gobierno municipal para hablar de seguridad y de una Navidad sin quemados por pólvora.
La Policía Comunitaria y la secretaría de Gobierno del municipio no se quedan atrás cuando se trata de compartir esta época navideña con las comunidades marginadas, y se unieron con los habitantes de la parte alta del barrio San Fernando para cocinar un sancocho comunitario.
Pues bien, los uniformados, funcionarios de la administración y Policía Cívica Juvenil, lograron reunir a más de 130 familias de los sectores Tres Cruces y Cajones, para preparar y compartir el sancocho comunitario, y además, 40 niños recibieron balones como regalo en esta época navideña.
En esta iniciativa de prevención y seguridad, también se llevó a cabo la campaña ‘Navidad Segura’ de la Policía Nacional, que ha estado desarrollando la institución en todo el territorio nacional para prevenir los quemados por la pólvora y los accidentes lamentables que deja el uso de estos artefactos explosivos.
De esta manera, con prevención y pedagogía se dejó el mensaje a la comunidad para encender la Navidad con alegría y no con pólvora.
Esta estrategia de trabajo y acercamiento a la comunidad, es una iniciativa de la Policía Comunitaria para hacer pedagogía con el fin de prevenir los delitos que afectan la convivencia ciudadana y, a su vez, mejorar la coexistencia entre los habitantes.
Voceros de la institución policial explicaron que, estas estrategias de seguridad, también hacen parte del ‘trinomio de la seguridad’, la iniciativa que une a la Policía Nacional, la alcaldía de Duitama y a la comunidad.
Fuente : Boyacá noticias