Los vecinos del sector tienen mucho temor por el actuar del sujeto durante la madrugada
Gran preocupación y temor hay en los barrios La Victoria y La Gloria, ubicados en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, por un hombre que es señalado de atacar a mujeres, pero hasta el momento no ha podido ser identificado.
El más reciente hecho se presentó el pasado domingo, 5 de enero, y tuvo como víctima a una mujer de 32 años de edad, quien se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y luchando por su vida ante las heridas que este agresor le propinó.
El modus operandi del hombre sería el mismo: atacar a las mujeres cuando se encuentran en la calle durante la madrugada.
En el último ataque, la víctima se disponía tranquilamente a tomar transporte público para dirigirse a su lugar de destino, una acción muy recurrente. Para ello, se tenía que desplazar unos cuantos metros, pero en medio del trayecto fue interceptada por este sujeto que la agredió con un arma blanca y, además, la robó.
“Mi hija iba a ir a coger el alimentador y el tipo la venía siguiendo, la atacó en ese lugar y le robó el celular, le causó heridas graves con arma blanca”, contó la mamá de la mujer en diálogo con Noticias RCN.
La progenitora explicó que la víctima se encuentra en un centro médico recuperándose de las heridas, pero está muy irregular. “Le ocasionó dos heridas graves, una en el corazón y otra en el pulmón”, comentó.
En unos videos que fueron revelados por el medio mencionado anteriormente, se ve a quien sería el agresor vestido con un buzo y caminando por las calles de los dos barrios, llevando al tiempo una gorra que no deja revelar con exactitud su rostro.
Los vecinos ya tienen miedo de salir a la calle durante la madrugada por temor a lo que les pueda pasar. Por ello, le han hecho llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, se logre identificar al responsable y responda ante la justicia por los crímenes que ha cometido.
“De 4:00 a 5:00 de la mañana, no sé de dónde sale ese tipo, pero coge a las mujeres, les quita el bolso, las atraca y se les lleva todo. Las personas gritan, pero ya al salir no podemos coger a nadie, solo auxiliar a las víctimas”, explicó una ciudadana que es habitante del sector.
De acuerdo con los vecinos, el último hecho fue el tercer caso en el que el mismo sujeto ataca de manera violenta a una mujer en la misma zona. “Hace como un mes, hizo el mismo ataque en el mismo lugar, es como si quisiera matarlas”, señaló la mujer de la víctima.
La Policía ya se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer la identidad del hombre y capturarlo por los ataques de los que ha sido responsable. La comunidad pide que la justicia actúe rápidamente para que ninguno de los casos quede en la impunidad y puedan volver a tener seguridad en este sector.
Fuente : Semana