• Sáb. Jun 15th, 2024

Aerocivil prevé posibles retrasos este miércoles en vuelos del Aeropuerto El Dorado en Bogotá por condiciones climáticas

Se recomienda que los pasajeros permanezcan en contacto con las aerolíneas.

Quienes tienen vuelos programados este miércoles, 22 de noviembre, puede que experimenten posibles retrasos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Lo anterior porque de acuerdo con la Aeronáutica Civil, en la mañana de este día hay reportes de reducción de la visibilidad por bancos de niebla y neblina en los alrededores de la planta aérea.

A raíz de dicho fenómeno del clima, los encargados de la administración del espacio aéreo en condiciones de seguridad y eficiencia detallaron que “podría afectar algunas operaciones aéreas”.

En ese orden de ideas, la recomendación es la de mantenerse en contacto con las aerolíneas para que, dado el caso, se reasignen los vuelos. Asimismo, se aconseja llegar al aeropuerto entre dos o tres horas antes para vuelos nacionales e internacionales.

 

Horas atrás, se presentaron condiciones meteorológicas adversas en el suroccidente del país, de modo que, en su momento, la Aeronáutica Civil pidió a los pasajeros con destino a Cali, Pasto o Popayán permanecer en contacto con las aerolíneas.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), compartió el pronóstico del tiempo para la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los encargados de dar a conocer indicadores climáticos en el país, este 22 de noviembre las lluvias del Caribe serán ligeras y se esperan sobre Córdoba, norte de Sucre, centro y sur de Bolívar y de Cesar, al sur de Magdalena y el Golfo de Urabá.

Si bien el tiempo seco persistirá en el Archipiélago de San Andrés, algunas lloviznas podrían desatarse en el sur del área.

Asimismo, las precipitaciones fuertes del Pacífico se esperan en el occidente de Cauca, Nariño. En el centro del país, las precipitaciones de mayor intensidad caerían en Antioquia, Santander y Tolima, mientras que se plantean lloviznas en el oriente de Boyacá, oriente y sur de Cundinamarca y Huila.

El clima en la capital del país ha estado soleado en los últimos días por causa de la temporada seca.

Aunque predominarán las condiciones secas con nubosidad variada, no se descartan algunas lloviznas en el occidente de Meta, según Ideam.

En la misma línea, las densas nubes que se formarán sobre la Amazonía presagian precipitaciones en el oriente de Vaupés, Guainía, occidente de Caquetá y de Putumayo, y oriente de Amazonas.

En cuanto al Distrito capital, habrá un inicio de jornada nublado, pero mayormente seco. “Al final de la mañana podrían activarse algunas lluvias en el sur”.

Movilidad en Bogotá

La movilidad en Bogotá es de los constantes dolores de cabeza que los ciudadanos más experimentan, pues el tráfico y el cierre de un par de vías no ayudan mucho.

Para este miércoles, 22 de noviembre, después de las 4:00 a. m. TransMilenio y Sitp inició sus operaciones sin complicación alguna, mientras que hay restricción de pico y placa para los carros particulares y taxis.

Según el reporte de las autoridades de Tránsito de Bogotá, este miércoles la restricción de pico y placa aplica de la siguiente manera:

Particulares: placa terminada en 1 – 2 – 3 – 4 y 5 en el horario de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.
Taxis: placa terminada en 5 y 6 en el horario de 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m.
Adicionalmente, se canceló el paro de taxistas previsto en la capital. Entonces, los encargados de velar por el bienestar de las vías aseguraron que, sobre las 6:30 de la mañana, “avanza la movilidad con normalidad en la ciudad y los 14 corredores principales de la ciudad se mueven a una velocidad promedio de 26 km/h”.

Fuente : Semana , Johan López

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.