• Vie. May 3rd, 2024

Alerta Por Los Arrestos De Manifestantes Antimonárquicos En El Reino Unido

PorFranssy

Sep 13, 2022

El nuevo dato de inflación en EE. UU. no cayó muy bien en los mercados internacionales.

Desde la muerte de la monarca, cientos de británicos han salido a las calles a rendir homenaje a quien hasta hace poco era su jefa de Estado. Sin embargo, también algunos han salido a protestar y, en el marco de ello, la fuerza pública ha realizado algunos arrestos. Estas son algunas de las preocupaciones de algunos defensores de la libertad de expresión.

El Reino Unido sigue en duelo por la muerte de la reina Isabel. Sin embargo, en medio de las diferentes manifestaciones de luto, también hay quienes han salido a protestar. Frente a algunos arrestos, hay algunas preocupaciones sobre la libertad de expresión, según comentaron algunos voceros a la BBC.

Y es que en la última semana se han dado varios de ellos. Por ejemplo, un hombre de 22 años fue arrestado en relación con un quebrantamiento de la paz después de que el duque de York fue interrumpido durante la procesión del ataúd de la reina en Edimburgo. El joven rompió el silencio del luto y le gritó al príncipe Andrés, quien acompañaba la procesión: “¡Eres un viejo enfermo!”, refiriéndose a su presunta participación en delitos sexuales. Esto ocurrió un día después de que una mujer de la misma edad irrumpiera frente a la Catedral de St Giles, en el marco de una celebración por la proclamación de Carlos III como rey. Ambos fueron puestos en libertad, aunque tendrán que comparecer ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo en una fecha posterior.

En otra ceremonia de proclamación del rey, esta vez en Oxford, Symon Hill, de 45 años, fue arrestado bajo sospecha de un delito de orden público, luego de gritar “¿quién lo eligió?”. Según se lee en la BBC, él aseguró que “permaneció en silencio” durante la primera parte de la ceremonia, en relación con la muerte de la reina, pero que cuando el rey Carlos III fue declarado nuevo monarca sintió que “se nos estaba imponiendo un jefe de Estado sin nuestro consentimiento”. Hill fue puesto en libertad, aunque le dijeron que “lo contactarían para una entrevista posterior”.

Ante este panorama, Ruth Smeeth, directora ejecutiva de Index on Censorship, le dijo a la BBC que los arrestos eran “profundamente preocupantes” y agregó: “Debemos evitar que este evento se use, por accidente o diseño, para erosionar de alguna manera la libertad de expresión que los ciudadanos de este país disfrutan”. Por su parte, Silkie Carlo, directora de Big Brother Watch, le comentó al mismo medio que los agentes de policía tenían el “deber de proteger el derecho de las personas a protestar tanto como el de facilitar el derecho de las personas a expresar su apoyo, pesar o presentar sus respetos”.

Si bien el portavoz de la primera ministra no hizo comentarios sobre los arrestos individuales, dijo: “En términos más generales, obviamente, este es un período de duelo nacional para la mayoría, la gran mayoría del país. Sin embargo, el derecho fundamental a la protesta sigue siendo la piedra angular de nuestra democracia”.

Esta semana se espera que cerca de 1.500 militares trabajen junto con la policía y los delegados civiles para gestionar la gran cantidad de personas que acudirán a Londres. Por ello, el subcomisionado adjunto Stuart Cundy dijo: “El público tiene absolutamente el derecho a protestar y se lo hemos dejado claro a todos los oficiales involucrados en la operación policial extraordinaria que se lleva a cabo actualmente”.

Recordando a la reina Isabel II tras su muerte
La reina Isabel II, la monarca reinante más larga de Gran Bretaña, murió el jueves a los 96 años. Estos eran sus problemas de salud. Y acá puede recordar los momentos más importantes de la larga vida de la reina Isabel II.

👑 La monarca vivió una vida larga y tuvo el privilegio de estar en momentos históricos. A lo largo de los años, vio morir una larga lista de líderes mundiales mientras ella continuaba en su trono.

👑 Así fueron las últimas horas de la reina Isabel II: no todos pudieron despedirse de ella. Había todo un protocolo para atender esta emergencia en Reino Unido, bautizado como la Operación ‘Puente de Londres’: así era. Este es Balmoral, el castillo donde murió.

Fuente : Johan Lopez

 

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.