• Vie. May 17th, 2024

Luz Arelys Henao Ruiz, más conocida como Arelys Henao , es una cantante y compositora colombiana que se ha convertido en todo un ícono de la música popular, abriendo su propio camino en un mundo que inicialmente se pensaba era para hombres. Con empeño, visión y mucho trabajo, la artista se ha posicionado hoy en día como ‘La Reina’ del género, trono que defiende con cada uno de los éxitos musicales que constantemente lanza al mercado.

Nacida el 3 de diciembre de 1976 en Sabanalarga, Antioquia, Arelys Henao empezó a sentir desde los 10 años una pasión indescriptible por la música. Se crío en un hogar humilde y cargado de mucho amor familiar. Fue tiempo después que tuvo que salir de su ciudad natal por cuenta de los grupos al margen de la ley.

Durante su juventud desempeñó varios trabajos que hoy en día la llenan de orgullo porque puede evidenciar todo el camino que recorrió para llegar al éxito. Uno de ellos fue como estilista en un peluquería donde llegó por recomendación de un amigo cercano. Pese a que no tenía la menor idea de cómo cortarles el cabello a los clientes, fue su actitud la que logró que la dueña del establecimiento le enseñara cómo se hacía.

Al ser una trabajadora incansable, también se dedicó a vender cassettes en el parque de su pueblo a pleno rayo de sol. Durante esta época se enamoró de los proyectos artísticos de intérpretes como El Charrito Negro, que acababa de lanzar sus primeros temas, Darío Gómez y Luis Alberto Posada, soñando con algún día poder pararse en un escenario con un gran auditorio que coreara sus canciones a todo pulmón.

Desde allí, empezó a tomar forma su gran deseo, pues empezó a presentarse en todos los eventos de la ciudad y de los pueblos vecinos. Cabe resaltar que se escapaba de la casa, pues, a pesar de que su mamá siempre la apoyó en los inicios de su carrera, a su padre no le gustaba la idea de que se dedicara a al mundo del entretenimiento.

El tiempo se encargó de hacer su misión y, luego de lanzar proyectos como ‘Lo pasado pisado’, ‘Señor prohibido’, ‘No me conviene’ o ‘Amante y amigo’; Henao se convirtió en toda una figura importante del género, ganándose el nombre de ‘La Reina’.

About Author

Por Camilo