Excelencia académica, mejora en condiciones de aprendizaje y asequibilidad a la universidad son los puntos que mejorarían con esta inyección económica.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca un tercer aumento de la Beca Pell anual de 820 mil dólares como parte de su solicitud de presupuesto al Congreso. Además, en total espera sumar más de 10.800 millones de dólares al presupuesto de la educación, siendo más del 14 % con respecto al que se aplicó para 2023.
Los funcionarios del departamento dijeron que la propuesta de presupuesto, que es para el año fiscal que comienza el primero de octubre, ayudará a construir un sistema de educación superior que haga crecer a la clase media, impulse la economía y prepare a los estudiantes para trabajos altamente calificados.
Aumentar la Beca Pell es una parte clave del plan de la administración para hacer que la universidad sea más asequible. La subvención ha aumentado en 900 mil dólares en los últimos tres años y funcionarios del gobierno dicen que se comprometen a duplicar la ayuda máxima para 2029.
Además, según informó el medio Inside Higher Ed, la administración también está renovando los llamados a colegios comunitarios gratuitos con una propuesta de 90 mil millones durante 10 años. Además, el gobierno quiere 500 millones de dólares para poner en marcha el esfuerzo de los colegios comunitarios gratuitos.
La solicitud de presupuesto asume que la administración avanza con el plan de alivio de la deuda, dijo el subsecretario de Educación, James Kvaal, durante una sesión informativa para los periodistas.
Justin Draeger, presidente de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes, aplaudió el aumento de la Beca Pell en un comunicado, así como los fondos adicionales para la ayuda federal para estudiantes.
“En un momento en que la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes ya se encuentra al límite y está implementando muchas iniciativas críticas, no se puede subestimar lo importante que será garantizar que la agencia tenga los recursos necesarios para completar estas iniciativas monumentales”.
Además, agregó: “Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que esta propuesta es solo el comienzo de un largo proceso de ayudas. Hacemos un llamado a nuestros colegas en el Congreso para que trabajen al otro lado del pasillo para priorizar la financiación de la ayuda estudiantil y las reformas que, en última instancia, beneficiarán a los estudiantes y las familias”.
Educación y capacitación laboral en Estados Unidos
El presupuesto propone, además, varias inversiones en capacitación laboral, incluidos 335 millones de dólares para aprendizajes en ciertas industrias como la construcción y la energía limpia, 100 millones para ayudar a los colegios comunitarios a asociarse con empleadores para desarrollar modelos de capacitación y 200 millones de dólares para conectar a los estudiantes de secundaria con los colegios comunitarios y empleados potenciales a través del aprendizaje basado en el trabajo y asesoramiento profesional.
Fuente : Pulzo , Johan López