Bajo el lema, ‘Viaje seguro a Casanare, el Grupo Guías está en vía’, el comando de la Brigada 16 anunció que durante la temporada de fin de año el Ejército hará presencia en las principales vías del departamento.
Con el fin de disminuir el alto índice de accidentes que suelen suceder en estas temporadas festivas, soldados del Ejército Nacional realizarán un masivo operativo de vigilancia y control del tránsito de vehículos automotores por las carreteras internas de Casanare, en busca de que propios y visitantes recorran los diferentes municipios del llano colombiano con tranquilidad y confianza.
La institución de las Fuerzas Armadas comunicó que sus efectivos trabajarán para salvaguardar el bienestar de los casanareños y de quienes deseen llegar y salir por las vías llaneras.
El operativo masivo está dirigido a garantizar la seguridad en las vías que comunican a los 19 municipios entre sí durante las festividades de Navidad y Año Nuevo del 2024 y del 2025.
Oficialmente se confirmó que la estrategia se implementará en todo el país con 18.000 soldados, que estarán presentes en 240 puestos de control distribuidos a lo largo de carreteras nacionales y terciarias, con el objetivo de salvaguardar la movilidad y tranquilidad de los viajeros.
Además del control en los ejes viales, la institución confirmó que se instalarán 186 dispositivos de seguridad en áreas urbanas con el apoyo de la Policía Nacional.
En paralelo, se desplegarán tropas en 235 puntos críticos identificados por su compleja situación de orden público. “Las tropas estarán presentes en estos sitios estratégicos para garantizar la tranquilidad de la población”, afirmaron desde el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia en un comunicado.
Fuente : Boyacá noticias