El Gobierno departamental les pidió a las administraciones municipales que adelanten los procesos de contratación del PAE con anticipación para evitar contratiempos.
La Unidad de Alimentos para Aprender de Boyacá hizo el llamado a los alcaldes de los 123 municipios del departamento para que adelanten los procesos que garanticen la operación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) desde el primer día del calendario escolar del 2025 en todo el territorio boyacense.
De esta manera, las entidades territoriales tendrán que dar información correspondiente en varios ítems, entre ellos el cronograma detallado de los procesos de contratación, las modalidades de contratación prevista en cada municipio, el presupuesto asignado y la fecha estimada de inicio de la operación del PAE en cada localidad.
Asimismo, las acciones adelantadas o planificadas para garantizar la operación durante toda la vigencia del calendario académico 2025 y el estado de la contratación del equipo PAE, conforme a lo establecido en la Resolución 0335 del 2021 y sus anexos técnicos.
La iniciativa del Gobierno departamental tiene el objetivo de que, las administraciones municipales lleven a cabo los procesos que permitan materializar lo planeado, en este sentido, contar con el talento humano a cargo del PAE para el desarrollo de las actividades en las diferentes etapas del programa, con el fin de garantizar el inicio en la próxima vigencia.
“De los 123 municipios, tres son certificados y 120 no; con estos últimos se suscribieron convenios interadministrativos para que inicien el procedimiento de contratación con los operadores, de acuerdo con los procesos que estimen convenientes para generar los contratos de prestación de servicios del Programa de Alimentación Escolar”, explicó Sandra Orozco, coordinadora del PAE del departamento.
Con estas acciones se permitiría que, cerca de 124.000 estudiantes en el departamento sigan beneficiándose del complemento alimentario que ofrece el PAE ‘Alimente en Grande en Boyacá’.
Fuente : Boyacá Noticias