Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo el encuentro de la música en Medellín.
Medellín será el centro de reunión para numerosos talentos, géneros musicales y gestores de la industria de la música a través de lo que será el Medellín Music Week, cuyo objetivo es profesionalizar, conectar y preservar la cultura musical de Colombia, aportando a la activación económica y buscando conectar la industria local con la escena global.
Esta será la cuarta edición que se llevará a cabo el viernes 23 y sábado 24 del mes de septiembre, en donde se resaltará la diversidad sonora. En el primer día estarán presentes artistas de la talla de Crudo Means, Puerto Candelaria, El Tropicombo, Papa Kumbe y Zafarrancho, para contagiar de sabor a los asistentes y para brindar un homenaje a Fruko y sus tesos estará la Filarmónica Metropolitana.
El segundo día será para el género urbano, siendo Medellín uno de los mayores exponentes de esta música en el mundo, por lo que estarán artistas como Ñejo, Beéle, Totoy El Frío, Kapla y Miky, Kevin Bury, Happy Bebe, Dj Sog, Mar y Vivarco, Dj Gangster, GIRL POWER (Mareana + Frenz) y SAMU NO LMT.
Esta seman cultural también traerá al Congreso Internacional de Música en el Museo de Arte Moderno, allí los profesionales, empresarios y agentes del mundo de la música podrán ser partícipes de diferentes actividades como conferencias, talleres, ponencias y charlas que serán brindadas por personajes reconocidos de este ecosistema musical , en donde se compartirán diferentes experiencias en la industria de la música, aparte de esto se tendrá una rueda de negocios que ayudará a conectar con diferentes personas del mundo del entretenimiento. Siendo el área social uno de los motores de este evento se tendrá de regreso Conciencia Sonora que se realizará el miércoles 21 de septiembre en la Estación Estadio del metro y la comuna 13 en los puntos Casa Kolacho, escaleras eléctricas y Las terrazas Verdes, escenarios donde se compartirá toda la calidad musical global con habitantes locales y turistas. Allí la música será el centro de todo para poder celebrar el Día Mundial de la Paz, el uso de la música para la transformación social y del mismo modo celebrar que el 23 de septiembre es el Día Internacional de La lengua de Señas.