• Sáb. Jun 15th, 2024

Estados Unidos ofrece 20.000 dólares a las familias que se vayan a vivir a este estado

La población ubicada en el norte del país cuenta únicamente con mil habitantes.

Estados Unidos, conocido como la “tierra de oportunidades” y el lugar donde “los sueños se hacen realidad”, ha sido durante mucho tiempo un destino deseado por personas de todo el mundo.

Este país ha sido el escenario de innumerables historias de éxito y ha atraído a personas de diversas culturas y orígenes en busca de una vida mejor. Hay varias razones por las cuales las personas sueñan con vivir en Estados Unidos, y estas reflejan la imagen del “sueño americano” que ha sido inculcada en la conciencia colectiva.

Estados Unidos

En los últimos días, surgió una llamativa oferta desde un poblado de los Estados Unidos en el cual el gobierno local promete la suma de 20.000 dólares a quienes vaya a vivir en dicho estado.

Cabe destacar que esta ciudad está poblada únicamente con mil habitantes, motivo por el cual, además, se ofrece un incentivo por construir o remodelar inmuebles en su territorio.

Así las cosas, este tipo de oportunidades económicas, sumadas a la diversidad cultural, la influencia global y la estabilidad política, son varios de los factores que alimentan la fascinación de las personas por vivir en este país buscando un mejor futuro.

El estado de USA que paga a quienes se vayan a vivir con sus familias

La gran oferta la realiza el estado “yanqui” de Minnesota. Allí la Autoridad de Desarrollo Económico de Harmony trazó esta medida como una búsqueda para acrecentar la cantidad de personas en aquel distrito norteamericano. En ese orden, cabe resaltar que los precios expuestos oscilan entre los 1.000 y 20.000 dólares.

Para los interesados, es importante tener en cuenta que las solicitudes serán atendidas en orden de llegada y el programa se mantendrá activo hasta que se agoten los fondos destinados.

¿Cómo aplicar a esta oportunidad?

Para solicitarlo, las personas interesadas deberán completar este formulario.

Posteriormente, una vez que se haya aprobado la solicitud y se hayan verificado los datos consignados en el formulario, se otorgará el incentivo económico.

Requisitos

Es obligatorio que el beneficiario cumpla con los impuestos, servicios públicos y trámites de zonificación. Además, aclara que la EDA se reserva el derecho de denegar la solicitud con base al historial del solicitante.

Por último, el programa indica que no tiene límites ni restricciones en cuanto a edad, etnia, ingresos o lugar de residencia, es decir, que todo aquello que este fuera de regla será revisado exhaustivamente por el gobierno local.

Amish y naturaleza: Así es Harmony, la ciudad que busca residentes

Harmony, Minnesota. Foto: Harmony.mn.us

Fundada en 1880 y ubicada en el condado de Fillmore, Harmony se precia de mantener su atmósfera de pueblo pequeño, pero también de ser “la pequeña ciudad más grande de Minnesota”.

Entre sus atractivos se cuenta el ser el hogar de las comunidades Amish más grandes del estado desde 1974.

Unas 100 comunidades de este grupo etnorreligioso se asientan en la zona rural de Harmony, donde tienen fama de ser muy celosos de su privacidad y del uso muy limitado de la tecnología en sus casas y negocios.

A pesar de ser tan herméticos, los turistas pueden conocer sus granjas y mercados a través de visitas guiadas que ofrecen operadores del lugar.

Como todo Minnesota, el pueblo se ubica en una región rica en atractivos naturales, fruto de haber estado cubierta por glaciares en tiempos remotos. Así, abundan los acantilados, colinas, manantiales, arroyos, sumideros y cuevas.

Entre todos ellos destaca Niagara Cave, conocida como una de las mayores atracciones geológicas en Estados Unidos.

Para conocerla, también se ofrecen recorridos guiados, a lo largo de los cuales no solo se disfruta de imponente paisaje, sino de curiosidades como fósiles de 450 millones de años de antigüedad, cascadas y cuevas.

Harmony, Minnesota

Es, definitivamente, un lugar muy adecuado para los amantes de la naturaleza, en particular los fotógrafos y cazadores interesados en especies como venados de cola blanca, pavos salvajes, faisanes, perdices, urogallos, zorros grises, zorros rojos, coyotes, mapaches, marmotas, ardillas, comadrejas, tejones, castores y conejos.

En verano, en particular, la pequeña ciudad se vuelve muy animada con toda clase de actividades. Entre las más esperadas se cuenta el torneo de golf, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto en el Harmony Golf Club.

Pero la institucionalidad de la ciudad también quiere hacerla atractiva más allá de su bello paisaje. Por eso, otra manera de estimular que más personas quieran llegar a vivir allí, son una serie de subsidios y de planes de crédito para aquellos que quieran iniciar o mejorar un negocio.

Así mismo, la alcaldía está empeñada desde hace dos años en un plan de revitalización del casco antiguo, en aras de embellecerlo para que posibles inversionistas quieran establecer allí negocios de todo tipo.

Estados Unidos

Diez cursos gratis que puede hacer ‘online’ en prestigiosa universidad de Estados Unidos

Cursos gratis en el MIT

1. Análisis básico de circuitos: una de las opciones para estudiar online en el MIT está relacionada con las técnicas en el diseño de microchips empleados en teléfonos inteligentes, computadores y automóviles autónomos. Su duración no supera las cinco semanas, pero en cada una se requiere una dedicación de entre cinco y siete horas.

2. Emprendimiento 101, ¿Quién es su cliente?: este curso requiere una dedicación entre dos y cuatro horas semanales para una duración total de dos meses y medio. Con este se espera que los estudiantes desarrollen habilidades para comprender la segmentación del mercado, entender al customer persona y realizar perfiles de usuarios a los cuales estará dirigido un producto o servicio.

3. Emprendimiento 103, muéstrame el dinero: este componente, en particular, termina el 7 de septiembre y (como los dos anteriores) ofrece un trabajo al ritmo del interesado. Para completarlo, quien se postule no necesitará más de dos meses y medio. En su oferta, promete enseñar sobre la toma de decisiones, cómo hacer un marco de precios, además de diseñar modelos de negocio.

4. Política para la ciencia, tecnología e innovación: su objetivo es instruir a los estudiantes en casos sobre ámbitos de la computación, salud, energía y manufactura avanzada. Adicionalmente, tiene una inclinación hacia la política pública e investigación. Para aplicar no se requieren conocimientos amplios en economía.

5. Músicas del mundo: ritmos balineses: este curso se enfoca tanto en la música como cultura balinesa, entregando a los alumnos conceptos elementales de técnicas rítmicas y estructuras métricas. También menciona una mayor comprensión de esas tradiciones musicales. Además, se fortalecen las habilidades clave en la música que se pueden extender a otras categorías.

6. Fundamentos de estadística: el mundo de los negocios toma en diferentes partes del mundo un auge cada vez mayor y, en esa línea, potenciar las destrezas con los números resulta básico. En esa línea, MIT ofrece este programa para aprender a hacer predicciones en modelos lineales, generalizados y no lineales.

7. Energía sostenible: este curso comienza el 5 de septiembre y tiene una duración de tres meses. En ese lapso el aplicante aprenderá a desarrollar un mayor criterio de las tecnologías energéticas modernas. Las clases son impartidas por Michael Golay, docente de ciencia e ingeniería nuclear en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

8. Genética: los fundamentos: este curso también destaca por la posibilidad de que el estudiante avance a su propio ritmo en un periodo de siete semanas. Aquí se manejan los conceptos elementales de genética, biología molecular y bioquímica.

9. Diseño de la cadena de suministro: en dicha materia, los estudiantes aprenderán sobre adquisiciones y abastecimiento, cómo se hacen las planeaciones de producción, además de financiaciones en la cadena de suministro. Los interesados deben disponer de ocho a 12 horas por semana para poco más de tres meses.

10. Ciencia de datos colaborativa para la atención médica: su enfoque se basa en la importancia de la ciencia de datos de salud. Principalmente, el curso va dirigido a médicos y otros profesionales de la salud pública. También puede ser tomado por ingenieros, informáticos y científicos sociales.

Fuente : Semana , Johan López

 

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.