• Sáb. Jun 15th, 2024

Este es el número de veces que se puede entrar y salir de Estados Unidos con visa de turista

La visa B1/B2 es una de las más solicitadas por los aplicantes que quieren visitar ese país.

La visa de turista, que puede dividirse en visa B1 y B2, es uno de los documentos más solicitados para ingresar de manera legal en los Estados Unidos. Esta es una visa temporal que le permite visitar el país por un periodo de tiempo determinado.

Esta visa está destinada a visitas temporales y ocasionales por negocios, turismo o tratamiento médico. No está diseñada para vivir a largo plazo en los EE. UU. ni para pasar la mayor parte del tiempo en el país.

Si los funcionarios creen que usted está tratando de vivir en los EE. UU. mediante visitas frecuentes o prolongadas, o si no mantiene vínculos significativos con su país de origen, pueden sospechar que está haciendo un mal uso de la visa, lo que podría llevar a que se le niegue la entrada o futuros problemas de visa.

Es por este motivo que es tan importante darle un buen uso a su visa y cumplir con todos los requerimientos y tiempos de estadía que exige el agente migratorio al autorizar su ingreso en los Estados Unidos.

La visa B1/B2 es una visa de entrada múltiple, lo que significa que puede usarla para ingresar a los EE. UU. más de una vez. No hay un límite establecido para la cantidad de veces que puede visitar los EE. UU. en un año, y realmente depende de las circunstancias específicas y la discreción de los oficiales de CBP que revisan su caso cada vez que ingresa.

Un paso más cerca de su destino: Cómo solicitar la visa americana en Colombia.

Si bien no existe un límite oficial de las veces en las que pueda usar el documento para entrar, es vital respetar el propósito y las restricciones de su visa para evitar problemas; por ejemplo, si el agente migratorio le da un tiempo de salida del país, debe cumplirse sin contratiempos.

Una visa de visitante B1/B2 es para muchos tipos de viajes a los EE. UU., incluidas actividades comerciales y no comerciales como el turismo. Si desea solicitar una visa B1 o B2, debe demostrar que su viaje a los EE. UU. es solo por un corto tiempo.

También debe mostrar prueba de que planea regresar a su país de origen después de su visita y que tiene un lugar para vivir fuera de los EE. UU. del que no saldrá definitivamente. Estos puntos ayudan a demostrar que seguirá las reglas de la visa B1/B2.

A veces, comprender la diferencia entre la fecha de vencimiento de la visa y el período de tiempo que tiene permiso para permanecer en los Estados Unidos puede resultar confuso.

En el puerto de entrada, un oficial de inmigración estadounidense del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decide si le permite ingresar y cuánto tiempo puede permanecer para una visita en particular, como parte del proceso de admisión.

En el sello de admisión o en el Formulario I-94 en papel, el inspector de inmigración de EE. UU. registra una fecha de admisión hasta o “D/S” (duración del estatus). Si su sello de admisión o su Formulario I-94 en papel contiene una fecha específica, entonces esa es la fecha límite para salir de los Estados Unidos.

Si va a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante y desea extender su estadía, debe presentar una solicitud ante USCIS antes de que expire su estadía autorizada, indicada en su sello de admisión o en el Formulario I-94 en papel.

Los motivos para viajar con una visa de turista B2 incluyen:

Turismo: esto podría ser hacer turismo, visitar lugares famosos, explorar ciudades o simplemente disfrutar de la cultura y la atmósfera del país.

Visitar a familiares o amigos: muchas personas utilizan una visa B2 para visitar a sus seres queridos que viven en los EE. UU.

Tratamiento médico: si alguien requiere tratamiento médico o un procedimiento que esté disponible en los EE. UU., puede solicitar una visa B2.

Eventos sociales: asistir a eventos como conciertos, clases de cocina, convenciones, festivales u otras reuniones sociales puede ser otro motivo para utilizar una visa B2.

Participación en eventos o concursos: si el evento no implica participación profesional (como torneos o concursos de aficionados), una visa B2 podría ser adecuada.

Cursos de estudio cortos: si la duración del curso es inferior a 18 horas por semana, esto se aplica a las regulaciones de la visa B2.

Al parecer, la pandemia hizo que se acumularan peticiones del pasaporte de Estados Unidos

No puede viajar con esta visa para realizar cualquiera de las siguientes actividades:

-Estudiar.

-Empleo a largo plazo en una empresa estadounidense

-Actuaciones pagas o cualquier actuación profesional ante una audiencia de pago

-Llegada como tripulante de un barco o avión.

-Trabajar como prensa extranjera, en radio, cine, periodismo impreso u otros medios de información.

-Residencia permanente en los Estados Unidos.

Fuente : Semana , Linda Rodríguez

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.