• Vie. Ene 10th, 2025

Noticias de Boyacá | La Despechada Televisión

Enterese de todas las Noticias de Boyacá y Colombia con La Despechada Televisión - Musica y Noticias pá el Pueblo - Señal en Vivo

Pequeños empresarios serán los principales favorecidos con la nueva normativa que empezó a regir a partir del primer día de enero del 2025, ya que disminuye costos en el pago de derechos por registro y renovación de la matrícula mercantil, así como los de matrícula o renovación de establecimientos, sucursales y agencias.

Se trata de la modificación del Decreto 045 del 2024, en el que se establecen tarifas más bajas y competitivas para los trámites de renovación mercantil, con lo que se favorece la formalización empresarial en favor de los micro y pequeños empresarios.

Con esta modificación se busca promover la formalidad, facilitando su acceso a créditos, capacitaciones y beneficios tributarios.

“La Cámara de Comercio es su mejor aliado, aprovechemos esta oportunidad para seguir fortaleciendo nuestro tejido empresarial; para nosotros es un compromiso tangible para seguir creciendo juntos en sostenibilidad e inclusión económica de pequeños empresarios, quienes hoy son el corazón del desarrollo comercial y empresarial de la región”, aseguró John Jairo Martínez Álvarez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja.

El directivo agregó que, la formalización empresarial es clave para el desarrollo sostenible de nuestra región e invitó a todos los comerciantes a acercase a las oficinas de la entidad y dar este importante paso hacia el fortalecimiento de sus negocios.

“Recuerden que la premisa que hoy marca el camino es la competitividad, y formalizar un negocio incrementa la confianza de los clientes y fortalece su posicionamiento en el mercado”, recalcó Martínez Álvarez.

Principales beneficios de la nueva normativa

• Tarifas reducidas: reducción significativa en los costos de los trámites de renovación mercantil, incentivando la actualización oportuna de la matrícula y la permanencia en el mercado formal.

• Mayor competitividad: al disminuir los costos operativos, las empresas podrán reinvertir más en los crecimientos de sus negocios, mejorando sus productos, servicio y procesos.

• Impulso a la formalización: este ajuste tarifario es un incentivo para que emprendedores, que aún operan en la informalidad, den el paso hacia la formalización, accediendo a beneficios legales y financieros.

• Acceso a beneficios legales y financieros: tener una matrícula mercantil actualizada facilita la participación en procesos de contratación, créditos empresariales y programas de apoyo y formación.

• Asesoría personalizada: la Cámara de Comercio de Tunja, por medio de sus profesionales, ofrece orientación y apoyo para facilitar los trámites.

Fuente :Boyacá Noticia

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.