En Colombia se reportan 44 robos cada hora.
La inseguridad en Colombia no da tregua. Según las cifras de la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y justicia, cada hora se registran 44 robos y un asesinato cada 40 minutos.
Una de las formas más comunes de robo es el raponazo, en el que los delincuentes se acercan a sus víctimas en una motocicleta y les arrebatan sus pertenencias. Esta modalidad es especialmente peligrosa, ya que los ladrones pueden huir rápidamente del lugar del crimen
Un ejemplo de esto es lo sucedido al cantante de música popular Giovanny Ayala, quien fue víctima de un raponazo en la ciudad de Acacias, en el departamento del Meta.
El hecho ocurrió el pasado 10 de diciembre, a plena luz del día. Ayala se encontraba subiendo a su camioneta en un parqueadero cuando fue interceptado por un hombre, quien después de cometer el hurto huye rápidamente una motocicleta que se encontraba esperándolo para emprender la huida.
Uno de los delincuentes se lanzó directamente al cuello del cantante y le quitó una cadena de oro. Luego, ambos hombres huyeron del lugar.
Ayala no resultó herido, pero denunció el hecho ante las autoridades. La Policía Nacional se encuentra investigando el caso.
Este hecho pone de manifiesto la gravedad de la inseguridad en Colombia. Las autoridades deben tomar medidas urgentes para frenar el aumento de los delitos, especialmente los robos en modalidad de raponazo .
Fuente : Alerta Bogotá , María Arias