Las principales marcas hoteleras están ofreciendo paquetes ‘pet-friendly’ que se acomoden a las necesidades de los turistas que quieran unas vacaciones únicas.
Las mascotas son parte fundamental de las familias, por lo que verlos en aviones, buses y hoteles cada vez es más común. Con el paso de los días, más personas buscan la manera de tener vacaciones junto a sus perros para no tener que dejarlos en guarderías o con familiares.
Ante esta demanda, las principales cadenas hoteleras del mundo están ofreciendo planes que les permitan a los usuarios tener nuevas experiencias en familia que hagan su estadía mucho más cómoda y divertida.
Para la página especializada en hospedajes Trip Advisor, los mejores hoteles que ofrecen estos planes para mascotas en la ciudad de Cancún son el Hard Rock Hotels, Residence Inn by Marriott y el Waldorf Astoria Cancún.
Los paquetes ‘pet-friendly’ en estos lugares cuentan con amenidades exclusivas para los animales, un regalo de bienvenida y áreas especialmente diseñadas para que el compañero de cuatro patas esté tan a gusto durante la estadía como sus humanos.
Una noche en estos hoteles promedia un valor de 500 dólares, pero hay que tener en cuenta que, si usted decide viajar con su mascota, deberá pagar un valor extra de 150 dólares por la estancia de cada animal. Esto debido a que luego de la salida, el personal de servicios generales debe hacer una limpieza profunda de la habitación que se ocupó. Además, solo son aceptados perros que pesen por debajo de los 22 kilos.
Requisitos para viajar con la mascota al exterior
Hay que advertir que, sí bien el trámite para viajar con su perro no es complicado, si necesita de tiempo suficiente para no tener contratiempos. Lo primero que hay que hacer es revisar todos los documentos que exige el país al que se va a viajar.
La segunda tarea es acercarse a la oficina del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para que le hagan una inspección completa a la mascota y expidan un Certificado de Inspección Sanitaria.
Para que pueda viajar con su perro en la cabina, este debe pesar menos de 8 kg, tener una medida máxima de 20 centímetros y debe ir en un maletín que sea resistente al agua, tenga orificios y tenga unas medidas de 40.6 centímetros de largo, 27.9 centímetros de ancho y 20.3 centímetros de alto.
Finalmente, se recomienda no darle comida a su mascota hasta 6 horas antes del vuelo y darle un paseo largo para que llegue cansado y relajado al viaje.
Fuente : Pulzo , Maria Arias