• Mié. Dic 18th, 2024

La Despechada

La Despechada Televisión - Musica pá el Pueblo - Señal en Vivo

Su mensaje clave al compartir su experiencia ha sido defender la protección solar.

Una mujer de 32 años de edad publicó un video en la red social TikTok en el que cuenta la historia de cómo un simple grano en su frente resultó ser un cáncer de piel.

La joven de origen australiano advirtió a sus seguidores de proteger su rostro del sol después de que le apareciera un grano en la frente, cerca de la línea del cabello que después se convirtió en una gran costra color marrón.

Al principio, la mujer pensó que era un grano común, una pequeña marca roja que después apretó para extraer “materia”; sin embargo, la herida nunca curó, así que hizo caso omiso.

“Lo dejé pasar un año. Nunca se curó, así que hice caso a mi instinto e insistí para que los especialistas volvieran a evaluarlo, le hicieron una biopsia y confirmaron que era cáncer”, dijo a news.com.au.

La noticia tomó por sorpresa a Rachel quien nunca había tenido el hábito de broncearse ni estar expuesta al sol por mucho tiempo. “Mis amigos y mi familia me conocen por ser una persona inteligente en lo que respecta al sol”, dijo la mujer y agregó: “Desafortunadamente, tuve algunas quemaduras graves cuando era adolescente y eso es todo lo que hace falta”.

Según los resultados obtenidos por Rachel, se trataba de un carcinoma de células basales, que suele aparecer como un bulto blanco y ceroso. También puede tener un aspecto de mancha color marrón y escamosa. Afortunadamente, no se trataba de un melanoma.

“Me sentí aliviada de que no fuera un melanoma, pero también sorprendida de que todavía tuviera cáncer. Me dijo que era joven para tener algo así. También me explicó que Australia tiene la tasa más alta de cáncer de piel”, dijo la mujer.

En un primer momento, los doctores le recetaron un tratamiento tópico llamado Aldara, con el fin de controlar el cáncer rápidamente; sin embargo, en 6 meses deberá analizarse la posibilidad de extirparlo físicamente.

La joven utiliza un tratamiento tópico

“No voy a mentir, ha sido un desafío. Tengo un bebé, así que tuve que tener mucho cuidado de no ponerle crema durante la noche cuando tenía que usarla”, dijo la mujer, comprobando que el tratamiento que se supone no invasivo resultó ser un desafío para ella.

“Ahora que tiene costra, es muy difícil cuidarlo con un bebé y no sufrir golpes”, dijo la mujer, que se mostró impactada después de ver que un punto tan pequeño se había convertido en un gran problema para su salud.

Rachel ha compartido su experiencia en línea. Ha documentado cómo sigue con su vida cotidiana con lo que le queda del tratamiento, incluida su asistencia a una boda.

Sin embargo, ha recibido un gran apoyo. Su mensaje clave al compartir su experiencia ha sido defender la protección solar.

Los comentarios invadieron la cuenta de TikTok de Rachel. “Tenía una mancha en el mismo lugar exacto de la frente que tú, se parecía mucho a la tuya antes de que te la revisaran. Estaba posponiendo la revisión, tu video me hizo pedir esa cita. Es carcinoma escamocelular superficial.

“Me voy a hacer un tratamiento fotodinámico (pronto). Gracias por compartir tu experiencia. Si lo hubiera dejado para el próximo control anual, el año que viene podría tener un pronóstico mucho peor”.

“Me encanta que compartas todo este proceso, lo estás poniendo en primer plano. Te envío mis mejores deseos”, agregó otro.

Fuente : Semana

 

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.