Aunque en las cárceles está prohibido llevar a cabo cualquier tipo de ventas, hay reclusos que logran burlar los controles para lograr su cometido.
Este miércoles 15 de enero, el Inpec llevó a cabo al menos 124 operativos en diferentes cárceles del país para buscar elementos prohibidos y combatir el microtráfico que se presenta en más de una prisión.
La cárcel La Modelo de Bogotá fue una las inspeccionadas y allí las autoridades se llevaron una sorpresa, luego de que descubrieran una tienda clandestina montada por uno de los reclusos.
En videos compartidos por medios como Blu Radio y La W se aprecia que dentro de la celda había estantes llenos de productos de todo tipo, desde alimentos hasta artículos de higiene personal, que normalmente no están permitidos en el centro de reclusión.
Acá, una de las imágenes:
#EnVideo Avanza a esta hora un operativo contra la extorsión en la cárcel La Modelo de Bogotá. El Inpec lleva a cabo labores de registro de manera simultánea en 134 centros de reclusión del país #VocesySonidos pic.twitter.com/s4vD4Ox7sI
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 15, 2025
Y es que, pese a que comercializar productos dentro de la cárcel está prohibido, todo parece indicar que uno de los presos estaba encargándose de la venta de productos a otros internos. Lo más sorprendente fue la variedad de artículos que tenía a la venta: snacks, gaseosas, papas, dulces, entre otros.
El detenido que operaba la tienda, cuya identidad no ha sido revelada, aprovechaba las fisuras en el sistema de seguridad y las complicidades dentro de la cárcel para comercializar esos artículos.
“Ese tipo de elementos como galletas, papas fritas, entre otros, no están permitidos. Hacen parte de las prohibiciones y no los pueden vender”, le dijo el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, a La W.
Acá, otro video de la tienda ilegal:
fuente : Pulzo