El mashi es una receta tradicional de la cocina egipcia que consiste en un plato de arroz con carne, especias y frutos secos.
Al ser esta una receta vegana sin ingredientes de origen animal que comparto con RecetasGratis, vamos a sustituir la carne por el seitán, una excelente fuente de proteína vegetal, cuya textura se asemeja mucho a la de la carne. El mashi o arroz egipcio es un plato muy sencillo, delicioso y saludable, lleno de tradición e historia que te sorprenderá con sus aromas y texturas.
Ingredientes para hacer Mashi o arroz egipcio:
300 gramos de arroz basmati
150 gramos de seitán
2 cucharadas soperas de piñones
2 cucharadas soperas de pistachos
2 cucharadas soperas de almendras trituradas
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
600 mililitros de agua (2½ tazas)
Cómo hacer Mashi o arroz egipcio:
1 Calienta una sartén con un chorro de aceite y tuesta los frutos secos: los piñones, los pistachos y las almendras trituradas. Remueve de vez en cuando para que no se quemen. Cuando se doren los frutos secos retíralos de la sartén y ponlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
2 Corta el seitán en taquitos pequeños y saltéalos en la misma sartén durante 4-5 minutos. Añade la canela, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Remueve bien y añade el agua.
3 Lleva el agua a ebullición e incorpora el arroz. Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego medio-bajo hasta que se evapore el agua y el arroz esté en su punto.
4 Añade los frutos secos al arroz, remueve y sírvelo.
5 Así es como queda la receta de mashi de Egipto tan sencilla de hacer.
Fuente : Receta Fácil , Linda Rodríguez