Internos que están en el proceso de recuperar la libertad realizaron trabajos para redimir sus penas y mostrar la voluntad de regresar a la sociedad.
Algunos de los privados de la libertad en la cárcel de mediana seguridad del municipio de Duitama llevaron a cabo un trabajo de limpieza y de recolección de desechos y materiales reciclables en la línea férrea de la cuidad.
Esta actividad social y comunitaria es un trabajo de resocialización de los presos que ya está terminando sus condenas en este establecimiento carcelario del municipio y, que quedarán libres en corto tiempo.
Voceros del Instituto Nacional Penitenciario indicaron que, estos reclusos están en el proceso de recuperación de su libertad, por esta razón se encuentran en mínima seguridad y en confianza, y le están mostrando a la ciudadanía su interés de incorporarse nuevamente la sociedad.
Además, explicaron que, con este trabajo los internos están redimiendo la pena, y a su vez, buscan regresar a la libertad para no volver a cometer los mismos errores por los que han estado recluidos.
“Son personas valiosas que muestran su voluntad de reparar los daños que en algún momento causaron”, precisaron las fuentes de esta institución carcelaria.
Entre tanto, se dio a conocer que este trabajo social y comunitario se volverá a realizar en el municipio, y será con los reclusos que van a recobrar la libertad.
Fuente: Boyacá noticias