Este 08 de septiembre, el mundo se encuentra conmocionado por el preocupante estado de salud de la reina Isabel II, quien está bajo supervisión médica en Balmoral, Escocia.
Expertos reales han explicado que si la monarca llega a morir en este lugar, el protocolo de su deceso sería distinto y se activaría la denominada Operación Unicornio.
De acuerdo a medios locales, la reina estaba en Escocia por sus vacaciones de verano. Sin embargo, un portavoz en el Palacio de Buckingham señaló este jueves que están en alerta por la salud de la monarca.
“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, decía un comunicado.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ya está junto a su madre, informó su residencia de Clarence House. El príncipe de Gales viajó acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. De igual forma, la princesa Ana, única hija de la soberana.
Además, según informó ‘BBC’, el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y Sophie Wessex también llegaron a acompañar a la monarca.
UPDATE: Prince William, Prince Andrew, Prince Edward and Sophie Wessex have just landed on an RAF plane at Aberdeen airport.
The drive from there to Balmoral is about an hour.— Chris Ship (@chrisshipitv) September 8, 2022
¿Qué pasa si la reina Isabel muere en Escocia?
De acuerdo con los protocolos de la realeza, tras la muerte de un monarca en Londres se realiza un plan llamado Operación Puente de Londres. Sin embargo, como la reina Isabel está en Escocia, se activaría la Operación Unicornio.
Este código suspende todas las actividades en el Parlamento escocés y con ello las autoridades se ponen en función de preparar el funeral de Estado.
Durante el segundo día tras la muerte de la soberana, se activarían las posibilidades para que sea trasladada al palacio de Buckingham, en Londres.
Ante esto, existen dos posibilidades: el cuerpo de Isabel II sería llevado en un tren real o en avión.
La Operación Unicornio continuaría si el féretro se traslada en tren, el cual llegaría a la estación londinense de St. Pancras y allí la primera ministra, Elizabeth Truss, acompañada de los miembros de familia real, recibiría el ataúd.
Por otro lado, si se decide llevar el cuerpo en avión, se activaría un plan llamado Operación Overstudy.
Sin embargo, una vez que el féretro llegué al palacio de Buckingham, empezaría la Operación Puente de Londres.
Truss asumió el cargo tras reunirse con la reina Isabel II en su residencia en Balmoral…
Fuente : Linda Rodriguez