• Sáb. Jun 15th, 2024

Rocío Dúrcal: Detalles Inéditos De Su Vida ¿Cómo Era Su Verdadero Nombre Y Por Qué El Artístico?

Rocio Dúrcal fue una de las cantantes más influyentes de la ranchera.

Roció Dúrcal se convirtió en una de las artistas con más ínfulas a nivel mundial, ya que su melodiosa voz, la llevo a pisar grandes escenarios a nivel mundial, y sus canciones, hoy en día, siguen siendo de las más escuchadas por lo profundo de sus letras.

Nacida en Madrid (España), a Dúrcal se le conoció como la española más mexicana, pues su rol también como actriz la sembró en este país, y tras intentar cantar en varios géneros musicales, fue con la ranchera cuando consiguió exponer el mayor del reconocimiento, que inclusive muchos la llegaron a llamar la ‘Reina de las Rancheras’.

Sus discos se posicionaron con mucho éxito dentro de la industria, pues una gran gesta que consiguió es que se convirtió en una de las cantantes de habla hispana con mayores ventas, inclusive, en el 2005 se hizo con el anhelado galardón y ganó un Grammy Latino por su trayectoria musical.

Y es que a Rocía Dúrcal se le conoce hasta en el lugar más escondido, pero también tuvo detalles en su vida que muy pocos conocían como el fuerte carácter que poseía, pese a que aparentaba ser una mujer angelical. Inclusive, en alguna ocasión agarró del cuello a un empresario que se estaba poniendo morado y tuvo que ser separada por personas que estaban en el lugar.

Entre tanto, también se caracterizó por ser una persona que no era temerosa, pese a que muchos de sus temas hablaban del desamor, pues en una entrevista, declaró que a la única cosa que le tenía miedo “es a la tormenta”.

¿Cómo se llamaba en realidad Rocío Dúrcal?

Uno de los grandes dilemas que tuvo la cantante en los inicios de su carrera, fue su nombre artístico, pues muchos desconocen que el verdadero era María de los Ángeles de las Heras Ortiz, pero este era demasiado largo para que la reconocieran, por lo que decidió cambiarlo a Rocío Dúrcal.

Pero ¿Cómo nació su nombre artístico?

Para esta mujer escogerlo no fue difícil, ya que, con su juventud, tenía que ser un nombre de amanecer y por eso decidió quedarse con el Rocío, y el Dúrcal, se dio con un hecho bastante curioso que sucedió cuando se encontraba en una productora.

La artista contó, en otra entrevista, que mientras se estaba en este lugar “yo cerré los ojos y tenía un mapa en una mesa y de ahí se me ocurrió el Dúrcal”.

Fuente : Alerta Bogotá , Linda Rodriguez

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.