Canadá se ha vuelto uno de los destinos favoritos para muchos turistas colombianos, pues es un país conocido por ofrecer múltiples experiencias y oportunidades a sus visitantes extranjeros.
Todos los interesados en viajar a territorio canadiense deben tener en cuenta los requisitos necesarios para ingresar a ese país.
Si la persona viajará por un tiempo corto debe expedir una visa de turista, la cual permite estar en Canadá por un periodo de seis meses, pero sin trabajar o estudiar (excepto si el programa académico dura menos de este tiempo).
Para realizar la solicitud de visa, de acuerdo con la página web de Alternativa Canadá -una compañía especializada en consultorías de inmigración a ese país-, se deben seguir los siguientes pasos:
– Contar con su pasaporte activo.
– Crear una cuenta en el portal IRCC.
– Llenar los formularios de solicitud en línea dependiendo del motivo de viaje.
– Juntar todos los documentos de respaldo para la solicitud de su visa.
– Diligenciar el formulario de Consentimiento de VFS global.
– Una vez realizada la solicitud de visado y enviados los documentos de respaldo, deberá programar un cita para presentar los datos biométricos en un Centro de Solicitud de Visa.
– Pago de tasas del gobierno Canadiense.
En la actualidad la mayoría del proceso se puede hacer en línea, sin embargo, si desea hacerlo de manera presencial puede acercarse a las oficinas de la embajada canadiense en Colombia.
¿Qué documentos se necesitan?
De acuerdo con el sitio web del programa de Exención de Visas de Estados Unidos, algunos de los documentos que pueden solicitarle en el proceso son:
– Formulario de solicitud completo.
– Estados de cuenta bancarios recientes que acrediten recursos económicos suficientes para viajar a Canadá.
– Tiquetes de avión.
– Extractos bancarios u otros estados financieros de sus amigos o familiares si los visita.
– Carta de presentación dirigida al Gobierno de Canadá para justificar la necesidad de una visa de turista canadiense.
– Dos fotos.
– Certificado que compruebe el estado de empleo o estudio.
– Prueba de que la estadía es temporal.
¿Cuánto cuesta el proceso?
El documento cuesta $100 dolares canadienses por persona y $500 CAN por familia (si son 5 personas o más). También se deben costear los datos biométricos, cuyo precio es $85 dolares por persona y 170 CAN por familia (2 o más personas).
Fuente : Johan Lopez