Yeison Jiménez para muchos colombianos es un ejemplo de superación.
El caldense Yeison Jiménez reconocido por ser uno de mejores exponentes del género popular en Colombia se ha caracterizado por ser un hombre de carácter al que le ha toca salir adelante con el sudor de su frente y desde muy pequeño luchó por cumplir su sueño de ser cantante profesional.
El artista, quien en varias oportunidades ha manifestado que antes de llegar a la música tuvo que pasar por muchas situaciones duras, que lo llevaron a juntarse con malas personas.
En una entrevista con Laura Acuña, el intérprete de ‘Mujeriego’ reveló su secreto mejor guardado, pues nadie sabía que el artista se graduó del colegio teniendo casa por cárcel.
Aún era menor de edad cuando cometió un hecho que no quiso revelar, pero que aseguró que no era nada bueno y que le causó durante siete meses, la condición penal que solo le permitía salir de su casa a ir a estudiar.
Yeison, contó que en medio del caos que vivía se propuso una meta de ser el mejor para cambiar su camino y seguir adelante. Además, manifestó que este hecho que no suele hablar con nadie, se dio por el lugar en el que vivía, pues todo lo que pasaba allí era malo.
“Realmente lo que pasó, amor, es que yo estaba viviendo en un sitio y un lugar donde todo lo que pasaba era malo y yo no era la excepción. A mí me permeó eso y es normal (…) hay veces donde ser el malo es la opción si no no sobrevives (…) así me tocó a mí hasta que la embarré y me fui a la madre”.
Jiménez, pensó que no llegaría vivo a los 25 años, ya que todos sus amigos de la infancia murieron por estar metido en malos pasos y recuerda que cuando cumplió esa edad hizo una fiesta de cumpleaños por todo lo alto.
Finalmente, se cambió de colegio y se graduó con el mejor Icfes gracias a que el rector confidencialmente era de su pueblo y le dio “media oportunidad” confiando en que quería enderezar su vida.
Fuente : Alerta Bogotá , María Arias