• Sáb. Jun 15th, 2024

Colombia vs. Brasil: inteligencia artificial dijo quién ganará y dio el marcador final

Se enfrentarán este jueves 16 de noviembre a las 7:00 p. m. en el estadio Metropolitano.

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo ya trabaja con grupo completo en Barranquilla, preparando el primero de los dos duelos que disputará en esta doble fecha de eliminatorias al Mundial de 2026.

El reto es mayúsculo para el combinado nacional, que se encuentra ante la oportunidad de vencer a Brasil por primera vez en toda la historia de los partidos clasificatorios a una cita orbital.

El último resultado en Barranquilla fue un 0-0 con sabor a derrota para la Tricolor, teniendo en cuenta que, para ese punto, ya estaba sumida en la sequía goleadora por la que terminó quedando fuera de la lista de clasificados a Qatar 2022.

Ahora es distinto. Bajo las órdenes de Lorenzo, Colombia no conoce la derrota y ha logrado resultados destacados como la victoria en Gelsenkirchen frente a Alemania (0-2) en el último amistoso previo al inicio de las eliminatorias.

GELSENKIRCHEN, GERMANY - JUNE 20: Luis Diaz of Colombia giving high five to Deiver Machado of Colombia during the International Friendly match between Germany and Colombia at the Veltins-Arena on June 20, 2023 in Gelsenkirchen, Germany (Photo by Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images)

Además, la Tricolor enfrentará a un Brasil disminuido por las bajas de Neymar, Casemiro, Ederson Eder Militao, Richarlison, Lucas Paquetá, entre otros, además de Gabriel Jesús que llegó lesionado desde Inglaterra y estaría disponible solo para el segundo partido del próximo martes frente a Argentina en Río de Janeiro.

Fernando Diniz, técnico encargado de la canarinha, acabó de coronarse campeón de Copa Libertadores con Fluminense, sin embargo, no pudo disfrutar porque inmediatamente después le tocó asumir su responsabilidad mientras se concreta la supuesta llegada de Carlo Ancelotti para tomar las riendas del nuevo proyecto.

En la doble fecha de octubre, los brasileños empataron de local ante Venezuela (1-1) y luego cayeron estrepitosamente de visita a Uruguay en Montevideo (2-0), un par de resultados que encendieron alarmas y pusieron a penar a una afición acostumbrada a transitar sin mayores sobresaltos las eliminatorias sudamericanas.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 05: Fernando Diniz attends during his official presentation as interim coach of Brazil national team until the arrival of newly appointed Carlos Ancelotti of the on July 05, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. CBF has informed that Diniz, currently in Fluminense, will coach the national team until Italian Carlo Ancelotti finishes his contract with Real Madrid. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

La IA da su veredicto

En términos generales, la Selección Colombia debería aprovechar la oportunidad para sacar tres puntos ante un rival de primer nivel, pero el panorama reciente dice que la Tricolor acumula tres partidos consecutivos empatando con apenas 2 goles marcados, ambos en el partido frente a Uruguay del pasado 12 de octubre.

Lo cierto es que el historial contra Brasil está radicalmente en contra y eso hace que ni la inteligencia artificial se la juegue por un triunfo colombiano el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según las predicciones de Chat GPT, el partido entre Colombia y Brasil se desarrollará con un ritmo frenético desde el inicio. Ambos equipos buscarán imponer su estilo de juego, generando oportunidades de gol en ambas porterías. Sin embargo, el pronóstico señala que Brasil logrará capitalizar mejor las ocasiones de gol, llevándose la victoria con un marcador final de 2-1.

Los analistas de datos detrás de esta predicción destacan la eficacia ofensiva de Brasil, respaldada por la brillantez de sus estrellas en el ataque. Se espera que jugadores como Rodrygo y Vinícius sean determinantes en la creación de oportunidades de gol, desafiando la solidez defensiva colombiana, que ha quedado demostrada teniendo en cuenta que el equipo de Lorenzo solo ha concedido dos goles en cuatro partidos jugados durante el ciclo mundialista.

En cuanto a la táctica, se espera que ambos equipos salgan con formaciones ofensivas, buscando controlar el mediocampo y presionar en la salida del rival. Colombia, conocida por su juego de toque y velocidad, tratará de desequilibrar la defensa brasileña con transiciones rápidas y jugadas elaboradas. Mientras tanto, Brasil buscará imponer su físico y habilidad individual para desarmar la estructura defensiva de Colombia, que contará con el regreso de Daniel Muñoz y Jhon Janer Lucumí.

Las dudas sobre esta predicción de la IA se resolverán el jueves desde las 7:00 p. m., cuando ruede el balón con el estadio pintado de amarillo, azul y rojo, todos apoyando de corazón a la Tricolor.

Fuente : Semana , Johan López

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.