• Sáb. Jun 15th, 2024

Concejo de Medellín aprueba moción de censura en contra del Juan David Duque, secretario privado de la Alcaldía

Juan David Duque, secretario privado de la Alcaldía de Medellín fue retirado de su cargo por el escándalo de los fondos fijos.

Este lunes, 20 de noviembre, por primera vez en la historia se aprueba una moción de censura en contra de un funcionario de la Alcaldía de Medellín. El Concejo de Medellín votó y aprobó la moción de censura en contra de Juan David Duque, secretario privado de la alcaldía de Daniel Quintero Calle.

Uno de los principales concejales que ha vigilado el escándalo de los gastos del fondo fijo de la Alcaldía fue Alfredo Ramos Maya, quien celebró la decisión por el Concejo.

Juan David Duque fue destituido por escándalos de la Alcaldía de Medellín

“Hemos logrado un hito en el Concejo de Medellín: Se ha aprobado la moción de censura por las irregularidades en el manejo de los fondos fijos en contra del Secretario Privado de Quintero, Juan David Duque, y debe ser retirado del cargo de manera inmediata”, escribió a través de su cuenta de X o Twitter.

La votación del Concejo de Medellín fue así:

Votos positivos: 15

Alfredo Ramos, Daniel Duque, Babintón Flórez, Julio González, Luis Carlos Hernández, Juan Ramón Jiménez, Sebastián López, Carlos Mario Mario Mejía, Leticia Orrego, Simón Pérez, Claudia Ramírez, Carlos Ríos, Fabio Rivera, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez.

Votación ausente: 6

Juan Felipe Betancur, Lucas Cañas, Jaime Cuartas, Lina García, Carlos Romero, Ismaria Zapata.

Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Que no se olviden los nombres de: Lucas Cañas, Carlos Mario Romero, Jaime Cuartas, Ismaria Zapata, Lina García Gañan, que fueron vilmente cobardes y se salieron para no votar. Con los votantes mancharon su hoja de vida para siempre”, “Felicitaciones !!! Lo lograron, todo el reconocimiento a este grupo de ciudadanos que con ley en mano iniciaron el camino de la justicia política!!! Todo funcionario que abuse de sus funciones y recursos debe ser juzgado y condenado sin miramientos!!!” y “Esto es una gran noticia para la ciudad gracias concejal Alfredo Ramos, su trabajo en el concejo ha Sido impecable”.

Fuente : Publimetro , Johan López

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.