• Vie. May 17th, 2024

El acuerdo al que llegó Avianca para mejorar las condiciones de 300 familias de pilotos

ODEAA (Organización Sindical de Aviadores ODEde Avianca) logró la firma de convención colectiva con la aerolínea.

Después de casi 2 años de mesas técnicas entre las dos partes, el pasado pasado 15 de noviembre de 2023 se cerró la negociación y se firmó la convención colectiva de trabajo entre ODEAA (Organización Sindical de Aviadores de avianca) y la aerolínea Avianca.

Gracias a la participación de consultores internacionales del sector como ALTON Aviation Consultancy por parte de ODEAA y Oliver Wyman por parte de Avianca, la empresa llegó a un acuerdo para mejorar las condiciones de cerca de 300 pilotos.

Se trató de un proceso en el que primó el diálogo abierto y transparente entre la empresa y ODEAA, en el que es importante recalcar el profesionalismo con el que se desarrolló la negociación y la apertura de Avianca para lograr un acuerdo que permite mejorar los ingresos y las condiciones laborales de los asociados, al tiempo que aporta a la competitividad de la compañía.

“Es la primera vez en los más de 100 años de historia de la aerolínea que se firma un acuerdo basado en productividad, acuerdo que además representa un gana-gana, pues aporta a la sostenibilidad de la empresa y genera condiciones salariales justas para este grupo de trabajadores”, indicó William Polanco, presidente de la junta directiva de ODEAA.

Los aviadores agrupados en la asociación siempre buscaron una negociación que apuntaba a fomentar una alta productividad laboral de los pilotos, todo bajo un justo reconocimiento económico y de beneficios a sus agremiados. Este hecho quedó demostrado en la flexibilidad de los pilotos durante y post pandemia, años en los que aceptaron reducciones salariales para apoyar la compañía y mantener los puestos de trabajo.

“Jamás hemos usado las vías de hecho para lograr los objetivos, por lo que el camino trazado por ODEAA fue el de la negociación directa y transparente. Seguiremos aportando por el camino del diálogo, la eficiencia operativa de la compañía y el mejor servicio a los usuarios que nos eligen”, agregó el capitán Polanco.

La Organización de Aviadores de Avianca es la unión de 300 pilotos de Avianca que vela por el bienestar y el mejor futuro del gremio en esta compañía.

Fuente : Publimetro , Linda Rodríguez

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.