• Dom. Jul 21st, 2024

Luchito Díaz La Sigue Rompiendo: Apareció Entre Los Mejores Jugadores Del Mundo

El colombiano fue reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo en 2022.

El 2022 fue un año de consagración para Luis Díaz, su fichaje con el Liverpool hizo que el colombiano no solamente llegara a una de las grandes ligas del mundo (la Premier League), sino que además entró en la órbita de los grandes jugadores del fútbol mundial.

Tras su arribo al club de Anfield, Díaz se ha convertido en un hombre importante en el esquema del técnico Jürgen Klopp, por lo que Liverpool ha sentido su ausencia tras la lesión que tiene alejado al colombiano por lo menos hasta el mes de marzo.

Pese a ello, el guajiro no deja de sumar reconocimientos en el viejo continente. En esta oportunidad, el diario The Guardian publicó la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo durante 2022. En ella, figura en la posición 59 de esta clasificación.

«Díaz recompensó de inmediato los esfuerzos del Liverpool, colocándose sin problemas en un equipo que perseguía al cuádruple y agregando una nueva dimensión a su ataque. El único colombiano de nuestra lista, su ausencia se ha hecho sentir en Anfield desde que sufrió una grave lesión en la rodilla en octubre», reseñó el rotativo británico sobre el colombiano.

Para Díaz, esto es un ascenso en este listado en comparación al que se publicó en 2921, donde ocupó el puesto 87. Además, es el único colombiano que hace parte del top 100 a nivel mundial publicado por The Guardian.

Por otra parte, Lionel Messi, quien levantó el Mundial de Qatar 2022 como capitán de Argentina, es el primero en esta lista. Detrás de él, aparecen los franceses Kylián Mbappé y Karim Benzema. El top 5 lo cierran el noruego Erling Haaland y el croata Luka Modric.

Fuente : Alerta Bogotá , Johan López

 

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.