• Lun. Abr 15th, 2024

No Te Va Gustar: 30 años de un grito de rock uruguayo muy cercano a Colombia

PorFranssy

Feb 15, 2024

Cuánto valen las boletas para el concierto de NTVG en Bogotá

Los seguidores de la agrupación uruguaya pueden adquirir su entradas para el recital que se llevará a cabo en el Movistar Arena de la capital, en www.tuboleta.com con los siguientes precios:

La banda nacida en Montevideo, en 1994, visitará el país para presentar su Gira 30, con el objetivo de conmemorar una carrera musical llena de éxitos.

Uruguay es un país milagro. El destino quiso que entre los 3.5 millones de habitantes de ese país (un tercio de los ciudadanos que viven en Bogotá) salieran futbolistas prodigiosos, como Diego Forlán, Luis Suárez o Edinson Cavani.

Esos mismos caprichos del universo hicieron que las artes en esa nación sobresalieran e hicieran que los corazones de los uruguayos latieran mucho más fuerte con el grito rebelde del rock, que entró por sus venas y llegó a sus cabezas.

De ese profundo amor por los acordes de la guitarra y las vibraciones del bajo, nació una banda que marcó un hito importante para el rock en español: No Te Va Gustar (NTVG).

La agrupación compuesta por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser, vio la luz en la capital, en Montevideo, cerca al Centenario y a orillas del Río de la Plata, un 25 de junio del año 1994.

El grupo de jóvenes, cercanos a los 16 años, tuvo la idea de fusionar ritmos como el reggae, ska y murga. A partir de ello, los sueños se hicieron realidad y 30 años después han cosechado los frutos del éxito en varios países del mundo a los que han llegado con su música.

Ese sueño de chicos arrancó con un chiste sobre el nombre de la banda, el cual nació minutos antes de su primera presentación en un festival cuando Emiliano y Mateo pensaron en un nombre que, según cuentan, “era muy malo”. Pablo Coniberti (baterista), les preguntó qué nombre llevarían y, ellos, textualmente respondieron: “Tenemos el nombre […] no te va a gustar”, a lo que él les respondió “¡Está buenísimo!”

Hoy, con una visión rock alternativa, NTVG puede darse el lujo de decir que luego de lanzar su primer álbum en 1999, titulado ‘Solo de noche’, han hecho emocionar a sus fanáticos con 11 discos de estudio y el mismo número de giras mundiales.

Justamente, la Gira 30 los trae de regreso a Colombia luego de que estremecieran con sus sonidos íntimos a los espectadores del Festival Cordillera, en Bogotá, en 2022. Su retorno a suelo cafetero, de la mano de la producción de Páramo, fue anunciado minutos antes del concierto de Juanes en el marco de Cordillera, pero en 2023.

Los uruguayos tendrán 4 presentaciones en el país. El 15 de febrero en el Teatro Metropolitano, en Medellín; el 17 de febrero en el Teatro Los Fundadores, en Manizales; el 22 de febrero en el Movistar Arena, de Bogotá y el 24 de febrero en el Teatro Enrique Buenaventura, en Cali.

La banda nominada a tres Premios Grammy Latinos entre 2011 y 2021, pasó por Pulzo en el año 2018, en el que hizo parte del Festival Cosquín Rock en Bogotá, y allí se le midió a responder preguntas sobre su carrera profesional.

Fuente : Pulzo , María Arias

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.