• Dom. Jul 21st, 2024

Tremendo: Martínez le dio una paliza a Evenepoel y se quedó con la etapa 2 en Portugal

Daniel Felipe Martínez contó con el trabajo de Sergio Higuita para quedarse con el triunfo en la Vuelta al Algarve.

Este jueves se celebró la etapa más dura de la Vuelta al Algarve 2024 con un recorrido de 171 kilómetros que terminó en Alto da Fóia, donde tuvo lugar el puerto de primera categoría de la jornada. Esta dejó el triunfo de Daniel Felipe Martínez, del equipo Bora-Hansgrohe, al superar en la línea de meta al belga Remco Evenepoel.

Tras el inicio de la carrera en Lagos, que tuvo el triunfo de Gerben Thijssen en el sprint final, siguió una fracción que tuvo un fuerte ascenso en los últimos 20 kilómetros con la presencia de otros dos puertos: Alferce (de tercera) y Pomba (de segunda categoría).

La fuga del día tuvo a seis corredores en total, entre los que figuró el noruego Andreas Leeknessund, quien llegó a ser líder en la edición a anterior del Giro de Italia. Este se empezó a desprender en solitario para buscar el triunfo en la recta final.

Sin embargo, el pelotón empezó a descontar diferencia al emprender el ascenso final al Alto da Foia. Fue allí donde Daniel Felipe Martínez, el campeón defensor de la competencia, contó con el apoyo de su compatriota Sergio Higuita, quien también es su compañero en el Bora, para superar en el tramo final a los grandes favoritos Remco Evenepoel y Sepp Kuss.

El antioqueño fue el primero que aceleró en el pelotón para luego darle paso a Martínez, quien enfrentó al belga en un impresionante mano a mano por el triunfo de etapa. Pese a que este último se puso por delante, el nacido en Soacha mostró una impresionante aceleración para superarlo y llegar primero a la línea de meta.

Con ello, el vigente campeón nacional en la contrarreloj pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general, donde supera a Evenepoel al sumar más segundos de bonificación al final de la etapa. El podio lo completa Sepp Kuss, mientras que Sergio Higuita figura en el cuarto lugar.

Este viernes el recorrido de la Vuelta al Algarve tendrá otro final en sprint cuando se dispute la etapa 3, la cual tendrá 192 kilómetros entre Vila Real de Santo António y Tavira.

Fuente : Alerta Bogotá , María Arias

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.