La torta cabsha es un clásico argentino que combina una base crocante con un relleno imbatible: corazón de dulce de leche y baño de chocolate.
Este postre replica un bombón creado por un chocolatero proveniente de Rumania, que al llegar a Argentina, creó esta genialidad que combina de manera equilibrada, la vieja tradición chocolatera de Europa con el dulce de leche argentino.
Ingredientes para hacer Torta cabsha:
Para la base
200 gramos de galletas dulces sin relleno
80 gramos de manteca
Para el relleno
150 gramos de chocolate amargo o semiamargo
150 gramos de crema de leche
1 pizca de sal
350 gramos de dulce de leche repostero
1 cucharada sopera de licor de naranja, wiski, coñac o alguna bebida para aromatizar
Cómo hacer Torta cabsha:
1 Para comenzar, precalienta el horno a 180°C. Luego, prepara la base de la torta cabsha triturando las galletitas en una multiprocesadora o licuadora.
Coloca el arenado que obtengas en un bol.
2 Derrite la manteca en microondas o al baño María y viértela sobre las galletas molidas. Mezcla con cuchara o espátula hasta formar una pasta.
3 Vierte la preparación en un molde desmontable de 15 cm de diámetro y distribuye cubriendo completamente la base y los bordes.
Presiona bien para compactar la masa y lleva a horno precalentado a 180°C por 10 o 15 minutos hasta que dore. Retira y deja enfriar.
Truco: : también puedes usar un molde de vidrio o cerámica apto para horno, que sirva también como fuente de presentación y no necesites desmoldar.
4 Coloca el dulce de leche repostero en un bol. Añade el licor o bebida que hayas elegido y mezcla integrando ambos ingredientes.
5 Vierte el dulce de leche sobre la masa y distribuye de manera uniforme. Reserva en la heladera.
6 A continuación, prepararemos la ganache de chocolate para la cobertura final de la torta cabsha. Corta el chocolate en trozos en parejos y colócalos en un recipiente.
7 Pon a calentar la crema de leche y antes que rompa el hervor, retira del fuego. Coloca la pizca de sal, revuelve bien y vuelca sobre el chocolate picado. Espera aproximadamente 1 minuto y bate hasta integrar completamente.
8 Cubre la torta con la ganache, mientras aún está caliente.
Truco: este tipo de cobertura resulta más cremosa y no se quiebra al cortar la torta, como ocurre con el chocolate cobertura cuando se enfría.
9 Lleva la torta nuevamente a la heladera por al menos 2 horas. Si gustas puedes decorar con copetes de dulce de leche, aunque esta torta es tan deliciosa, que no necesita nada más para conquistarte. ¡A comer!
Fuente : Receta Fácil , Maria Arias