• Sáb. Jun 15th, 2024

Temblor cerca a Bogotá dejó a más de uno despierto: Mañana bien movidita

Usuarios dieron a conocer en redes que se sintió en Bogotá, Cundinamarca y Villavicencio.

En la madrugada de este 22 de agosto se volvió a registrar un fuerte temblor en el país que tomó por sorpresa a las personas que estaban descansando.

Según lo dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento se presentó a las 5:23 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.5 y el epicentro fue en Medina, Cundinamarca, con una profundidad menor a 30 kilómetros.

En redes sociales, varios usuarios manifestaron que, a pesar de la hora, en muchas edificaciones de Cundinamarca decidieron evacuar con el fin de seguir los protocolos ante un temblor. De igual manera, usuarios aseguraron que sintieron muy fuerte el movimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

En la noche de este 17 de agosto se registró un fuerte temblor de magnitud 5.1 y el epicentro fue en el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta, con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

En redes sociales, varios usuarios en redes sociales, aseguraron que el fuerte temblor se sintió en Cundinamarca, Meta, Caquetá, Risaralda, Caldas, Cauca, Nariño y Santander.

En la tarde del pasado miércoles, se presentaron varios temblores que dejaron a una persona muerta en Bogotá y daños materiales leves en viviendas y carreteras. El más fuerte, tuvo una magnitud de 6,1.

La persona fallecida fue una mujer que en medio del pánico se lanzó de un décimo piso de un edificio del barrio Madelena, informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que en la ciudad «ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores».

«El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso», dijo López, quien añadió que han recibido 88 reportes de posibles daños a edificios en la ciudad.

Fuente : Alerta Bogotà , Johan Lopez

 

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.