Las autoridades reportan que ya van varias víctimas del animal que arremete contra los pedalistas.
Un hecho insólito registraron las autoridades en la provincia de Pontevedra, en el norte de España , donde un ciclista resultó inconsciente en la vía sin que algún vehículo lo hubiese arrollado.
Tras varios minutos de socorrerlo y realizar una indagación de qué le ocurrió al deportistas se conoció que sí había sido embestido violetamente, pero no por otro vehículo sino por un ave que habita en la zona.
Pues se descubrió que un travieso loro, al parecer, no gusta mucho del constante paso de ciclistas por su «hábitat» por lo que reacciona violentamente embistiendo a los ciclistas, a tal punto que logra noquearlos e, incluso, dejarlos inconscientes con su impacto.
En medio de la indagación en la que la verdad salió a flote también aparecieron varios testigos de los hechos que señalaron directamente al loro y hasta aseguraron haber visto que ha atacado en varias oportunidades a ciclistas.
El ciclista atacado fue trasladado a un centro de salud cercano donde los médicos confirmaron las versiones y, además, aseguraron que en varias ocasiones ya han tenido que atender deportistas atacados por un loro.
La situación, que provocó movilización de varias autoridades está siendo analizada para determinar las condiciones en que vive el loro en el sector, los factores de riesgo tanto para el animal como para las personas que transitan el lugar y si pertenece a alguien, para poder tomar determinaciones y evitar un nuevo ataque del animal.
Fuente : Linda Rodríguez