• Dom. Jul 21st, 2024

El fruto que ayuda a controlar los niveles de presión arterial alta y a equilibrar el azúcar en la sangre

Es importante conocer este alimento e incluirlo en la dieta.

Muchos alimentos contienen propiedades que pueden contribuir al deseo de las personas de mantener una dieta saludable que les permita cumplir varios objetivos como tener un cuerpo definido, bajar de peso o simplemente mantener hábitos alimenticios saludables que puedan contribuir a la salud de la persona.

Ante las enfermedades, muchas personas siguen un tratamiento médico establecido por el doctor de cabecera, los cuales pueden incluir terapias, medicamentos u otras opciones. Sin embargo, algunas personas buscan reforzar estos tratamientos con la alimentación y una dieta equilibrada y balanceada, por lo que siempre buscan los alimentos más acertados según la condición de salud que se quiera mejorar.

Higo

Uno de los alimentos más indispensables para mantener una buena salud sobre todo en la parte cardiovascular para generar que el corazón tenga una muy buena salud y pueda evitar ser propenso a enfermedades.

Cómo el higo puede controlar la presión arterial y equilibrar el azúcar en sangre

Este alimento a pesar de no ser tan conocido, tiene un particular y agradable sabor dulce que brinda unas propiedades muy buenas para la salud, las cuales están avaladas por la ciencia.

Valor nutricional

Esta fruta es rica en hidratos de carbono, lo que hace que al consumirla por la mañana en el desayuno en la merienda pueda ayudar a ganar energía perdida para llevar a cabo las diferentes tareas.

Expertos en nutrición aseguran que: “Aunque el contenido proteico no es alto ( No llega a un gramo de proteína por 100 g de fruta), presenta todos los aminoácidos esenciales”. De igual manera resalta por su aporte en fibra, la cual es necesaria para mantener la buena digestión y la salud cardíaca.

Según un estudio de la Universidad de Cuenca, “una fruta de 250 gramos proporcionará unas 1.300 calorías y alrededor de 12 gramos de proteínas”.

De igual manera, el estudio indicó que: “El fruto fresco Está compuesto por un 80 % de agua y un 12 % de azúcar. Una vez seco, estas proporciones varían fuertemente a menos de un 20 % y más de un 48 %, respectivamente. Sus características nutricionales se potencian una vez secos”.

Beneficios del higo para la salud

Vale la pena resaltar que se puede comer crudo, seco, encurtido o en mermelada.

– Ayuda a reducir la presión arterial alta
El gran contenido de fibra que posee hace que sea muy recomendado para complementar las dietas balanceadas, pero también aquellas que son orientadas para controlar los niveles de presión arterial alta.

– Ayuda a la pérdida de peso
Al tener un sabor dulce, el higo ayuda a reemplazar los postres y los antojos sin caer demasiado en esa tentación. Todo esto se logra ya que el alimento contiene azúcares naturales como la glucosa y la fructosa, que no son dañinos para la salud y que permiten calmar el deseo de dulce.

Acá la fibra también es muy importante, pues facilita el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso. De igual forma una investigación de la Universidad Tecnológica de Chile ICANAP asegura que esta fruta es una comida que aporta una sensación de saciedad.

– Aumenta los niveles de energía
Debido a su contenido de azúcar se considera que esta fruta aumenta la energía y contribuye a la manera correcta de combatir el cansancio. Es recomendable su consumo en la mañana, pues puede dar ese impulso para empezar el día de la mejor manera posible.

– Reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares
Según algunas investigaciones, los higos contienen omega 3 y 6 que, junto al calcio y potasio, permiten mantener la salud controlada del sistema cardiovascular.

Fuente : Semana , Linda Rodríguez

 

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.