• Sáb. Jun 15th, 2024

La Semilla Que Disminuye Los Niveles De Colesterol Y Mejora La Circulación Sanguínea

Los alimentos ricos en omega 3 contribuyen a un mejor flujo sanguíneo.

El colesterol es una sustancia presente en la sangre y de la cual el organismo necesita para formar las células benignas; no obstante, cuando sus niveles exceden las proporciones ‘normales’, puede conllevar a problemas para la salud. Es por ello que, en las consultas médicas, los especialistas hacen hincapié en la ingesta de ciertos alimentos para mantenerlo controlado.

Este concepto se clasifica en tres categorías: bueno, malo y colesterol VLDL (conocido también como lipoproteína de baja densidad). En cuanto al primero, es el que transporta la sustancia de otras zonas del cuerpo al hígado, según explica el portal MedlinePlus y, sobre el ‘malo’, este se caracteriza por una alta carga de placa en las arterias, conduciendo a una mayor exposición a condiciones como patologías cardíacas.

Los cambios de hábito, particularmente asociados a la alimentación, favorecen una mayor presencia del colesterol ‘bueno’ sobre las otras dos clasificaciones y es el que contribuye en la eliminación de lo que se denomina lipoproteína de baja densidad (LDL). En ese sentido, Medical News Today resalta evitar la comida alta en grasas saturadas como la mantequilla, el helado y las carnes grasosas.

La semilla que propicia mejor circulación

Una mejor circulación sanguínea y control del colesterol hacen parte de las ventajas atribuidas a la semilla de calabaza, gracias a que contiene ácidos grasos elementales como el omega 3 y 6. Aislar enfermedades cardíacas y el colesterol ‘negativo’ son bondades características de este, de acuerdo con Tua Saúde.

Esa plataforma en mención subraya otras ventajas de la semilla, vinculadas con la parte intestinal y cerebral por su contenido en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (estas últimas presentes; por ejemplo, en las nueces o el aguacate). Otras propiedades son las vitaminas A, C y E, además de antioxidantes y fibras.

Su poder antiinflamatorio y lucha contra los parásitos intestinales son beneficios adicionales tanto en niños como adultos. Tua Saúde informa que la semilla de calabaza también ayuda a combatir la anemia y recomienda a las personas con estilo alimenticio vegano o vegetariano incluirla en su dieta.

Retomando la contribución para el corazón, el consumo de esta adopta un papel protector contra bloqueos en el torrente sanguíneo; gracias a la presencia (entre otros) de zinc, fitoesteroles y los tipos de ácidos mencionados arriba. Cuando alguien fue diagnosticado con diabetes o la fase anterior su ingesta es recomendada por ese portal.

Estas se pueden consumir crudas, tostadas u horneadas. Otras preparaciones incluyen llevarlas a la sopa, ensaladas, mezclarlas con yogures y caramelizadas para lo cual se necesita freírlas con aceite de oliva antes de añadir una cucharada de azúcar, explica Aleteia.

Otros alimentos ricos en omega 3 y 6

Con el propósito de mantener el control del colesterol y mejorar la circulación sanguínea, son varios los alimentos que incluyen omega 3 y 6. Uno de estos es el salmón (además cuenta con vitamina B12 y potasio –procura un ritmo estable del corazón y al sistema nervioso–).

Vista superior de cuatro tipos diferentes de proteína animal como un filete de ternera cruda, una pechuga de pollo cruda, un filete de salmón crudo y un filete de cerdo crudo en una bandeja de piedra. La bandeja de piedra está en el centro de la imagen y está rodeada de condimentos, especias y verduras.

Las sardinas son otro alimento con alta carga de ácido graso. El Español apunta a este como uno de los que tiene más fuente de omega 3 y sugiere consumir, en general, pescado por lo menos dos veces a la semana. A la lista se suma el atún, la trucha y la caballa.

Otros alimentos en pro de la circulación en el torrente sanguíneo son el jengibre, aconsejable por Cuerpo y Mente, en verduras, infusiones o salsas. Otros son los ajos, las bayas y frutos secos como las nueces por su poder antiinflamatorio.

Fuente : Semana , Maria Arias

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.