La piña contiene bromelina, un compuesto que se está utilizando en la industria cosmética para la elaboración de cremas antiarrugas.
Para las mujeres en general, una de las mayores preocupaciones a nivel estético es la aparición de arrugas en el rostro y sobre todo en los ojos.
Si bien se trata de un proceso biológico de la piel, algunas tratan de retrasarlo con el objetivo de conservar una apariencia joven por más tiempo.
Pese a ello, evitar la aparición de estos signos de la edad resulta ser más difícil ya que la constante exposición al sol y los factores ambientales producen un deterioro acelerado.
La parte inferior de los ojos es una de las más afectadas, pues la delicada piel que la recubre tiende a desarrollar con más facilidad los signos del envejecimiento.
Por suerte, en la actualidad se han desarrollado diversas técnicas de rejuvenecimiento que permiten atenuarlo de forma notoria.
El inconveniente es que acceder a ellas suele ser demasiado costoso y no siempre resultan 100 % efectivos. Por lo tanto, a continuación se mencionan lo beneficio de la piña para reducir las arrugas de los ojos.
¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla natural de piña?
La piña es una fruta tropical que se ha empleado con fines gastronómicos y medicinales desde hace muchos siglos.
No hace mucho que se ha descubierto que también es aliada de la piel gracias a la acción de su enzima activa conocida como bromelina, la cual actúa como un antiinflamatorio y regulador del pH.
Esta sustancia es una forma natural de alfahidroxiácido, un compuesto que se está utilizando en la industria cosmética para la elaboración de cremas antiarrugas.
Adicionalmente, el portal web mejorconsalud.com destacó que “esta fruta también es rica en agentes antioxidantes, unas moléculas con la capacidad de frenar el daño celular de los radicales libres y cuenta con un elevado contenido de agua que, tras ser aplicado, regula la producción de aceites de la piel para reducir la apariencia grasosa”.
También ayuda a retener la humectación natural, disminuyendo los problemas de sequedad, descamación y eccema.
¿Cómo hacer la mascarilla?
Cortar en trozos una rebanada de piña.
Licuar un poco.
Añadir dos cucharaditas de miel y continúa batiendo.
Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio.
Dejar reposar por 20 minutos y enjuaga.
Conservar la mezcla sobrante en el refrigerador y aplica durante una semana.
Si la persona desea presumir de una piel lisa y joven durante mucho tiempo, es aconsejable que realice este truco de belleza, teniendo en cuenta que el alto contenido en vitamina C de la piña la hace adecuada para todo tipo de piel.
¡Para tener en cuenta!
El portal web cocinavital.mx aseguró que “algunos de los compuestos de la piña pueden ocasionar fotosensibilidad en la piel, por lo que no es conveniente que la persona se exponga al sol tras su aplicación”.
Para evitar quemaduras u otros efectos, debe usarla solo en la noche y no olvidar aplicar protector solar al día siguiente.
Por otro lado, en caso de tener algún tipo de sensibilidad o afección cutánea, lo más conveniente es hacer una pequeña prueba antes de utilizar la totalidad del producto. Si no se presenta ninguna reacción desfavorable podrá emplearlo sin problema.
Gracias a sus cualidades antiarrugas y humectantes, esta misma fórmula puede usarse como tratamiento para rejuvenecer la delicada piel del escote y el cuello. En estos dos casos aumenta la cantidad de miel para hacerlo más efectivo.
Debe recordar que por tratarse de una opción natural, los efectos de esta mascarilla se tardan un poco más en hacerse notorios.
Para lograrlo cuanto antes es primordial usarla de forma continua y apoyada de otros tratamientos estéticos.
Por último, es esencial mantener una buena alimentación, protegerse del sol con gafas solares y consumir más agua.
Fuente : Semana , Maria Arias