• Lun. Abr 15th, 2024

Quitan engorroso trámite pa’ quienes sacan la cédula digital gratis

Muchos serán los colombianos beneficiados por este trámite.

En diciembre del 2020, la Registraduría Nacional del Estado Civil lanzó la cédula digital, un documento en el cual el objetivo es la actualización de identificación de los ciudadanos en el país.

Esto también busca que los trámites en algunas entidades se hagan de manera más fácil y que la protección de los datos de los colombianos sea más eficaz, esto, para evitar suplantaciones.

Obtenerla es muy sencillo, puesto que las personas lo pueden hacer desde su celular. Asimismo, la tecnología imposibilita que se haga una autenticación presencial, por lo que es más complejo para las personas inescrupulosas hacer otros trámites como lo hacían con el documento en físico.

Hay una población que puede solicitar la cédula digital completamente gratis, especialmente, aquellos jóvenes que están a portas de cumplir la mayoría de edad.

Para esto hay que cumplir algunos requisitos fundamentales que debe tener en cuenta a la hora de tramitar el documento. Destacando que, si la va a sacar por primera vez, esta diligencia se debe hacer de manera presencial.

Ante esto, la Registraduría en su página dice que quienes van a pedir la cédula digital por primera vez, deben presentarse a una sede de la entidad con el registro civil y el RH para poder hacer la gestión mucho más rápido.

Anteriormente, cuando se hacía el trámite de la cédula en físico, las personas deberían llevar unas fotografías para que estas se dieran en la contraseña, que era el documento que debía usar para identificarse mientras este estaba listo.

Ante esto, la Registraduría de estaca que no es necesario que se lleven las fotos, pues estas se toman de manera digital y se les recomienda que cuando se haga esta diligencia, no llevar ropa que pueda tapar su rostro, o que tenga tirantes, escotes, entre otras más. Por el contrario, recomiendan llevar ropa que tenga colores fuertes.

Fuente : Alerta Bogotá , Johan López

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.