• Mar. Oct 22nd, 2024

El pollo es una de las carnes magras más saludables, económicas y versátiles en la cocina. En nuestra sección de recetas de pollo encontrarás múltiples ideas con las diferentes formas en las que se puede cocinar: a la plancha, en wok, guisado, en salsa, al horno… y destacamos entre todas ellas los beneficios de cocinar tus alimentos a la parrilla.

Otra forma de cocción de la que no te hemos hablado hasta hoy es el estofado. Estofar es una técnica en la que todos los alimentos de la receta se cocinan al mismo tiempo, en crudo, en la misma cazuela. Además apenas se añade nada de líquido porque los ingredientes se hacen en sus propios jugos, y por eso hay que cerrar siempre la olla o cazuela para que no se escape el vapor. En la receta que te vamos a mostrar a continuación, te enseñaremos a hacerlo con pollo.

A este lo acompañaremos con ras al hanout (aunque la más frecuente transliteración francesa es ras el hanout). Se trata de una mezcla de gran cantidad de especias, entre ellas canela, lavanda, pimienta, cayena, jengibre, cardamomo, clavo, galanga, anís, ajo y una infinidad más. Es muy utilizada en Marruecos y se puede aplicar tanto a platos de pollo, cordero o verdura, entre otros.

La mezcla de especias ras al hanout se puede comprar ya hecha o hacerla en casa. En ese caso puedes hacerla propia, adaptándola a tus gustos y a las especias y hierbas aromáticas que tengas en tu cocina.

Y cuando la tengas lista, revisa esta receta de pollo estofado y disfrutarás de un plato saludable, lleno de sabor.

Ingredientes para 4 personas

Piezas de pollo – 4 unidades
Cebolla – 1 unidad
Diente de ajo – 1 unidad
Zanahoria – 2 unidades
Champiñones grandes – 9 unidades
Caldo de pollo – 250 ml.
Vino blanco – 83 ml.
Sal – 23 gr.
Pimienta negra – 23 gr.
Ras al hanout – 10 gr.

Cómo hacer la receta de Pollo estofado con Ras al Hanout

  1. Comenzamos salpimentando el pollo y lo sellaremos por ambos lados, en una cazuela con un chorro de aceite previamente calentado. Lo retiraremos cuando el pollo esté dorado y reservamos
  2.  En la misma cazuela en la que hemos dorado el pollo, echamos la cebolla que abremos cortado previamente, junto con el ajo picado. Añadimos una pizca de sal para que la cebolla suelte su agua y levante el tostadito que ha dejado el pollo en la cazuela. Dejamos que poche durante unos minutos y añadimos la zanahoria y los champiñones cortados. Echamos una pizca de pimienta y dejamos pochar de nuevo toda la verdura durante unos minutos.
  3. Añadimos el vino blanco y dejamos que este evapore. Después, echamos el ras al hanout y removemos bien. Por último, incluiremos las piezas de pollo que teníamos reservadas en la cazuela y cubrimos todos los ingredientes con el caldo de pollo. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos.

Fuente : Cocina Casera , Johan López

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.