Un estudio reveló cuál es esta fruta y los beneficios que le trae al cuerpo humano.
Una alimentación saludable es fundamental para poder llevar una vida sana a lo largo de los años. En muchas ocasiones, comer mal es una de las causas que generan varios problemas de salud en el cuerpo.
En ese sentido, para que exista una buena alimentación es necesario consumir frutas, lo que variará según los gustos y objetivos de cada personas. Estos alimentos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra dietética.
Hace poco se conoció un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que señala que el consumo de fruta es fundamental para combatir deficiencias nutricionales y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. De hecho, la organización recomendó que las personas incluyan al menos cinco porciones de fruta en su dieta diaria.
La OMS aconsejó variar el tipo de frutas que se ingiere, esto con el objetivo de obtener una mejor y más amplia gama de nutrientes y beneficios para el organismo. Igualmente, señaló la importancia de no consumir excesivamente los jugos de frutas procesados, puesto que estos pueden contener altos niveles de azúcares añadidos y una menor cantidad de fibra.
La fruta más sana del mundo, según un estudio
La gran variedad de frutas existentes es una gran ventaja para las personas, pues permite escoger entre muchas opciones de acuerdo a los gustos que se tienen. Sin embargo, un estudio de la Universidad William Paterson de Wayne, Nueva Jersey, Estados Unidos, concluyó cuál es la fruta más sana del mundo.
En el estudio, los expertos evaluaron las frutas y verduras que aportan más nutrientes por caloría, destacándose el limón, alimento que aporta 20 % de la ingesta diaria de nutrientes por cada 100 gramos comestibles, según señala Vogue.
Cabe señalar que el limón fue el ganador dentro de la categoría de frutas, pues hubo varias verduras que lo superaron, frente a los comparativos que realizó el estudio.
El medio señala que para llevar a cabo el estudio se evaluó la cantidad de 17 nutrientes esenciales que podrían tener las verduras y las frutas. Entre estos se encuentran la fibra, potasio, proteínas, vitamina B12, entre otros. El estudio señala que los alimentos ‘ganadores’, entre ellos el limón, ofrecen más nutrientes por caloría, lo que ayuda a satisfacer de mejor forma las “necesidades energéticas diarias y encontrar la mejor manera de obtener el máximo de nutrientes a través de la alimentación”.
Beneficios del limón
De acuerdo con el portal Tua Saúde, el limón tiene múltiples beneficios para la salud del cuerpo, entre los que destacan:
Ayuda a la pérdida de peso: esta fruta favorece la pérdida de peso, debido a que aporta pocas calorías, fibras y ayuda a desintoxicar el organismo. “Además de esto, se piensa que la vitamina C podría acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo que favorecería el proceso de adelgazar”, agrega el sitio.
Previene el estreñimiento: el limón estimula el intestino gracias a que es rico en fibras que favorecen el paso de las heces a través del mismo.
Protege de infecciones: este alimento contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a combatir y prevenir ciertas infecciones.
Cuida la piel: gracias a que es rico en vitamina C, el limón ayuda a promover la regeneración de los tejidos y la formación de colágenos, lo que da firmeza y elasticidad a la piel, al mismo tiempo que acelera la cicatrización de las heridas.
Prevenir algunos tipos de cáncer: el limón contiene compuestos bioactivos que poseen propiedades antitumorales, antinflamatorias y antioxidantes que evitan la formación de radicales libre e inhiben la proliferación celular, previniendo así algunos tipos de cáncer.
Sumado a esto, el limón también sirve con fines cosméticos y es utilizado para combatir la caspa, tener las uñas fuertes y limpiar la piel, dando una mejor apariencia.
Fuente : Semana , Linda Rodríguez