• Sáb. Jun 15th, 2024

¿Qué alimentos se deben consumir para reducir el riesgo de padecer de cáncer?

La dieta que se lleve a cabo, determina el funcionamiento del organismo.

Se trata de los alimentos orgánicos, los cuales son producidos bajo estrictos procesos ecológicos. Esto quiere decir que se evita la utilización de pesticidas, de herbicidas y de fertilizantes artificiales. Todos estos elementos pueden resultar tóxicos para la salud cuando se consumen de forma crónica, aunque mejora la producción agrícola gracias a un mejor control sobre las plagas.

Este tipo de agricultura empezó a surgir en el año 1940 y por ser saludable se ha ido extendiendo a lo largo del mundo. Actualmente, existe una corriente dietética que apuesta solamente por el consumo de este variedad de productos.

Los alimentos orgánicos son producidos bajo estrictos procesos ecológicos.

Sin embargo, no se trata de un método de alimentación valido para todo el mundo, ya que algunas personas no les agrada el sabor o la contextura y otras, por el precio tan elevado de dichos comestibles.

Aunque, comer alimentos orgánicos pueden reducir el riesgo de cáncer y ser beneficioso para el organismo. El efecto de estos productos causa una menor ingesta y asimismo es un tipo de alimento natural que ayuda con el medio ambiente.

Cabe recordar que la dieta la determina el mismo funcionamiento del organismo, dado el caso que los requerimientos nutricionales tuvieran deficiencias, es mejor no consumirlo. Por tal razón, que si se ingiere productos tóxicos de forma frecuentemente podría incrementarse el riesgo a enfermarse.

Como se mencionó anteriormente, los alimentos ecológicos no cuentan con pesticidas o químicos. Algunos de estos elementos han sido relacionados con un incremento en el riesgo de desarrollar cáncer a medio plazo, según un estudio publicado en la revista Cáncer Causes & Control.

La lista de pesticidas prohibidos por las autoridades sanitarias se va actualizando con rapidez. En ella se incluyen aquellos elementos que han demostrado incrementar de forma significativa la incidencia tumoral. Por lo tanto, los que se utilizan de forma habitual actualmente se consideran de riesgo muy bajo.

La supresión de esta clase de compuestos en la dieta genera beneficios para la salud, ya que cuentan con una mayor concentración de antioxidantes.

Getty Images

“Dichos antioxidantes son capaces de neutralizar la formación de radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Este efecto se relaciona de forma muy estrecha con un menor riesgo de desarrollar tumores y otras patologías complejas”, aseguró la revista Current Pharmaceutical Desing.

En su dieta es determinante reducir la presencia de ultra procesados industriales, pues contienen sustancias denominadas aditivos alimentarios, las cuales son capaces de generar ineficiencias en la fisiología humana, aumentando la incidencia de muchas patologías complejas.

Fuente : Semana , María Arias

About Author

Por Franssy

Productor Multimedia, Productor y Editor Jefe de La Desepchada Tv.